"Ha sido persecución política": La defensa del alcalde Boris Chamorro tras investigación por corrupción en Coronel
Fotografía:

"Ha sido persecución política": La defensa del alcalde Boris Chamorro tras investigación por corrupción en Coronel


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2024 08:40
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, se defendió tras la investigación por presuntos delitos de corrupción que está llevando a cabo la Fiscalía. Estas diligencias derivaron en que se realizaran allanamientos en el edificio consistorial de la Municipalidad y el domicilio particular del jefe comunal.

La investigación se inicia a propósito de una denuncia específicamente de una persona natural que representa a Puerto Coronel, sobre hechos relacionados con delitos en materia de corrupción.

En la indagatoria, según dijo la fiscal anticorrupción, María José Aguayo, el alcalde Boris Chamorro, el concejal Eduardo Araya y el empresario Hernán Romero, hermano del diputado Leonidas Romero, están en calidad de “imputados en esta causa respecto a la participación de delitos".

A propósito de esto, el jefe comunal explicó que se entregaron los antecedentes que solicitó la PDI y recalcó que es "de público conocimiento que no tengo ninguna relación con la empresa Puerto Coronel ni tampoco con la empresa asociada a la familia del diputado Leonidas Romero". Asimismo, dijo que él "está en calidad de colaborador" en la causa, pese a que la Fiscalía indicó que está como imputado.

Detallando que le manifestó a la PDI y al Ministerio Público "toda nuestra colaboración para que se puedan esclarecer estos hechos y se pueda llegar a los reales responsables respecto a pagos irregulares que se vienen efectuando hace muchos años".


Boris Chamorro: "Esta ha sido una persecución constante por intencionalidad política"

"Vamos a colaborar porque no tenemos nada que esconder. Vamos a colaborar con la justicia como siempre lo hemos hecho porque esta ha sido una persecución constante en contra de este alcalde por una intencionalidad política", agregó el jefe comunal.

Anticipando que, una vez que se esclarezcan los hechos y se colabore con la justicia, se presentarán acciones legales. "Haremos todas las acciones legales junto a nuestro abogado para limpiar nuestra honra y para demostrarle a Coronel que seguimos trabajando con las mismas fuerzas", sostuvo.

Por su parte, el abogado de Boris Chamorro, Felipe Urbina, instó a "no especular". "El único hecho cierto y notorio es que habrían pagos irregulares del puerto Coronel utilizando de por medio la empresa de la familia del diputado (Leonidas) Romero", dijo.

"Son ellos los que tienen que demostrar a quién le pagaron. No voy a entrar en más detalles porque eso es parte de la investigación. Será la fiscal la que le pedimos encarecidamente que acelere la investigación para una vez más determinar que hay inocencia del alcalde", complementó el jurista.

Incluso, Urbina manifestó que el alcalde de Coronel "siempre ha víctima de acusaciones y de persecución, que hasta el día de hoy no se han probado".

"Creo que esto es una cortina de humo por parte de ciertas personas para eludir su responsabilidad. Son otros los que tienen que estar dando explicaciones, los que recibieron así que los invito a hacer las preguntas", sentenció.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: