Puerto Coronel tras allanamiento: Afirma que se reservan "el derecho de ejercer acciones contra los que se hayan comportado de manera desleal"
Fotografía:

Puerto Coronel tras allanamiento: Afirma que se reservan "el derecho de ejercer acciones contra los que se hayan comportado de manera desleal"


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2024 13:15
COMPARTIR

La compañía Puerto Coronel emitió una declaración tras el allanamiento al edificio consistorial de la Municipalidad de la comuna como en el domicilio particular del alcalde Boris Chamorro (PS).

Según fuentes de Sabes.cl, en el caso del domicilio del jefe comunal, al no haber respuesta desde el interior, los funcionarios tuvieron que utilizar la fuerza para descerrajar el portón y acceder al domicilio. Lo anterior considerando que él estaba en la Isla Santa María.

De manera preliminar, los antecedentes indican que se trata de una causa abierta para indagar delitos de corrupción tales como: lavado de activos, cohecho y fraude.

Según lo evidenciado en una denuncia por distintas irregularidades, el 21 de noviembre del año pasado, el nuevo gerente de Puerto Coronel, Patricio Román, entregó los detalles a la Fiscalía Regional y es en ese marco el procedimiento.


Es más, en el comunicado, se precisó que Román, una vez tuvo conocimiento de los hechos, "los informó al directorio, instancia que dispuso el inicio de investigación interna para determinar irregularidades y eventuales perjuicios a la compañía, como también la inmediata interposición de una denuncia ante el Ministerio Público".

Asimismo, Puerto Coronel recalcó que están "a disposición de la Fiscalía para adoptar todas las medidas de resguardo, colaboración y aportar todos los antecedentes que le soliciten para esclarecer lo sucedido y proceder según en derecho corresponda".

Por último, la compañía enfatizó que se reservan "el derecho de ejercer acciones contra todas las personas que le hayan causado perjuicios o que se hayan comportado de manera desleal contra la empresa, y confirma su firme compromiso con el cumplimiento de la ley".

ETIQUETAS: