PDI allana municipio de Coronel y casa particular del alcalde Boris Chamorro: Investiga causa por corrupción con Puerto Coronel
Fotografía: Facebook | Municipalidad de Coronel

PDI allana municipio de Coronel y casa particular del alcalde Boris Chamorro: Investiga causa por corrupción con Puerto Coronel


Por Marcelo Castro | 10 Enero 2024 09:03
COMPARTIR

En horas de esta mañana, la PDI concretó diversas órdenes de entrada y registro tanto en el edificio consistorial de la Municipalidad de Coronel como en el domicilio particular del alcalde Boris Chamorro (PS).

Acorde a fuentes de Sabes.cl, en el caso del domicilio del jefe comunal, al no haber respuesta desde el interior, los funcionarios tuvieron que utilizar la fuerza para descerrajar el portón y acceder al domicilio. Lo anterior considerando que el jefe comunal estaba en la Isla Santa María.

Al lugar concurrió personalmente la fiscal anticorrupción del Ministerio Público en el Biobío, María José Aguayo y la fiscal adjunta de Coronel, Glenda Lagos.


Desde el municipio de Coronel emitieron un comunicado de prensa, en donde ratificaron la diligencia en dependencias municipales “con el fin de realizar procesos realizados a una investigación vinculada a una denuncia por hechos ocurridos hace algunos años y que involucraría a varias entidades público y privadas”.

Complementan que  “desde la Municipalidad de Coronel estamos llanos a prestar toda la colaboración posible que permitan esclarecer los hechos”.

Lo que se investiga

De manera preliminar, y a la espera de la declaración que comprometió a entregar la Fiscalía, los antecedentes indican que se trata de una causa abierta para indagar delitos de corrupción tales como: lavado de activos, cohecho y fraude.

Según se da cuenta en una denuncia, el 21 de noviembre pasado el nuevo gerente de Puerto Coronel, Patricio Román, entregó los detalles a la Fiscalía Regional, y es en ese marco el procedimiento.

Además, se allanó la empresa proveedora de servicios del Puerto Coronel, Delsava, de propiedad de Hernán Romero, hermano del diputado y ex alcalde de Coronel, Leonidas Romero.

Asimismo, entre las diligencias efectuadas está el allanamiento al domicilio particular del concejal Eduardo Araya.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: