Diputado Romero por allanamiento a empresa de su hermano en Coronel: "No porque mi hermano esté involucrado voy a mirar para el techo"
Fotografía: Sabes.cl

Diputado Romero por allanamiento a empresa de su hermano en Coronel: "No porque mi hermano esté involucrado voy a mirar para el techo"


Por Patricia Castillo | 10 Enero 2024 13:08
COMPARTIR

En la mañana de esta jornada, la PDI allanó múltiples domicilios para indagar posibles delitos de corrupción en el Puerto Coronel, entre estos, ingresaron a la empresa Delsava, propiedad del hermano del diputado y ex alcalde de dicha comuna, Leonidas Romero.

La compañía perteneciente a Hernán Romero fue uno de los focos del operativo a cargo de la fiscal anticorrupción del Biobío, María José Aguayo. Esto se debió a una causa abierta que investiga un presunto lavado de activos, cohecho y fraude.

Al respecto, el diputado Romero declaró que "la colusión y la corrupción hay que combatirla de donde venga. Las responsabilidades son personales, pero yo confío en mi hermano y espero que demuestre que hay un error".


Asimismo, indicó que "no porque mi hermano esté, entre comillas, involucrado, yo voy a mirar para el techo y no voy a decir absolutamente nada (...) Yo lo estoy denunciando con fuerza porque es una realidad".

Dentro del Puerto Coronel, el Lubricentro Delsava entrega servicios para la mantención del transporte de carga, según lo que señala en su sitio web.

El parlamentario por el distrito 20 insistió en que se enteró este mismo miércoles del allanamiento a la propiedad de su hermano en Coronel. "Yo no le cuento lo que hago en política y él no me cuenta lo que hace en la empresa", concluyó Romero.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: