"Si no lo tomaba...": Creador de Lihuén contó cómo evitó que el ex Cine Windsor de Concepción se convirtiera en un mall chino
Fotografía: Sabes.cl

"Si no lo tomaba...": Creador de Lihuén contó cómo evitó que el ex Cine Windsor de Concepción se convirtiera en un mall chino


Por Matias Jara | 10 Diciembre 2023 18:07
COMPARTIR

Lihuén, el bar de la comedia penquista, expandió la propuesta de su local, pues inauguró su versión Teatro-Bar, en plena esquina de San Martín con Caupolicán, nada más ni nada menos que en el ex Cine Windsor de Concepción. En conversación con Sabes.cl, Pablo Contreras, administrador del espacio ahora situado en lo que a todas luces es un un patrimonio arquitectónico de la ciudad, ahondó sobre sus expectativas y anhelos de cara a este nuevo desafío.

Cabe destacar que Contreras planea usar el histórico inmueble en cuestión para todas las artes posibles, o sea, si bien el stand up tiene un lugar asegurado, igualmente se le dará cabida a la música, artes escénicas y también para la divulgación científica. De esta manera, la gestión del "bar de la comedia", evitó la posibilidad de que el mítico ex Cine se convirtiese en un mall chino más.


-¿Cómo surgió la necesidad imperiosa más allá de rehabilitar este espacio histórico, de mezclar esto con el teatro?

-Lo sentí como una responsabilidad. Conversando con sus dueños me convencí de ello, ya que si yo no lo tomaba, se terminaría convirtiendo en algún mall chino o como parte de alguna cadena de supermercado. La gente lo está disfrutando, está reaccionando positivamente a nuestro llamado.

¿Qué opinas respecto de que la iniciativa de restaurar el ex Cine Windsor viniera de ti y no de un ente gubernamental?

- Yo soy de la idea de tomar las oportunidades, en vez de no hacerlo y arrepentirte toda la vida. Entonces yo sentí una responsabilidad de ver esto y de tomarlo, si se fracasa se fracasa. Voy a estar al menos 10 años incursionando para dejar una huella inherente en la sociedad de aquí de Concepción.

¿De dónde nace la necesidad de incursionar en el ámbito de la academia y las charlas científicas?

-Soy profesor y yo concibo que todo es educación, ya que con la música y la comedia se educa y en este el último tiempo tan álgido como estuvo la sociedad, la comedia compró un rol fundamental de comunicación de polarización política incluso. Comunicacionalmente quise devolver esa pequeña mano a los colegios que no tienen no tienen la posibilidad de ver este tipo de charlas que vienen, por ejemplo el profesor Maza.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: