Fusión "Teatro-Bar" en Concepción: Lihuén abrirá nuevo escenario cultural en el ex Cine Windsor
Fotografía:

Fusión "Teatro-Bar" en Concepción: Lihuén abrirá nuevo escenario cultural en el ex Cine Windsor


Por Mario Saavedra | 07 Septiembre 2023 18:09
COMPARTIR

Un escenario único, fusión entre el teatro y el ambiente de un bar, es el que está a pronto a abrir en Concepción utilizando las instalaciones del histórico Cine Windsor, ubicado en la esquina de Caupolicán con San Martín.  

El nuevo “Teatro Bar” nace bajo el alero de "Lihuén: El Bar de la Comedia". Sin embargo, no solo servirá como escenario para humoristas. Su propósito es convertirse en una plataforma para una variedad aún más amplia de expresiones artísticas, como música, danza, exposiciones, conferencias y mucho más. Todo esto mientras el público disfruta tanto en las mesas del primer piso como en las galerías del segundo nivel.

Pablo Contreras, administrador de “Lihuén”, contó que “con esta puesta en escena deseamos contribuir al movimiento cultural aquí en Concepción. Queremos que sea un espacio para que todas las artes escénicas tengan cabida”. Por eso mismo, explicó, optaron por un recinto que, en las últimas décadas del siglo pasado, fue uno de los cines más populares de la capital penquista.

Conservar el valor histórico del ex Cine Windsor

Añadió que “aquí, la gente podrá servirse un trago, disfrutar de una comida deliciosa, como una tablita, y compartir mientras disfruta de un espectáculo de alta calidad”. Además, enfatizó en que no buscan modificar casi nada del valor histórico que aún conserva el ex Cine Windsor. "Principalmente, intervendremos el acceso. Por ejemplo, los baños antes no estaban adaptados para personas con movilidad reducida, por lo que los habilitaremos. También haremos lo mismo con el acceso para simplificarlo y hacerlo accesible para todos", explicó Contreras.

"Anteriormente, el teatro ha tenido varios dueños. Incluso hubo un local chino aquí en algún momento. Luego continuó siendo arrendado. Sin embargo, queríamos devolverle el toque artístico que este lugar aportaba a Concepción. Y ahí es donde aparecemos nosotros con la propuesta del Teatro Bar. Realmente esperamos que se desarrollen diversas manifestaciones artísticas”, agregó el dueño del Lihuén.

“Por ahora, planeamos que el primer piso sea atendido como un café con mesas, camareros y diferentes áreas. En el segundo piso, queremos establecer una galería”. Además, adelantó que todos los trámites necesarios para la apertura ya están en proceso. “Esperamos contar con el apoyo de la municipalidad, ya que esto será una contribución invaluable a la cultura de Concepción. Incluso el mundo del arte, el teatro y la comedia están atentos y esperan los avances para esta nueva casita, donde proporcionaremos todas las condiciones para que estos artistas se desarrollen”.

Finalmente, Pablo destacó que ya “llevamos varios años de trayectoria trabajando con artistas que comenzaron en nuestro escenario y ahora son artistas consagrados. Actualmente, ellos mismos nos observan y esperan que también continuemos creciendo aquí en Concepción. Ha sido una relación muy recíproca y queremos seguir contribuyendo al mundo de la cultura”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: