Cerrar Publicidad (10s)

El próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones parlamentarias en conjunto con las presidenciales y de consejeros regionales en el país. 

El ex candidato a la alcaldía de Concepción, Camilo Riffo, conversó con Sabes.cl sobre una eventual opción de postular al Congreso, considerando que se quedó con el segundo lugar de las preferencias penquistas, con 19.280 votos.

Consultado por sus pretensiones, indicó que “por el momento estoy enfocado en colaborar en todo lo que empuje los procesos o las transformaciones que nuestro país en el momento en el que estamos requiere”.

Riffo explicó que es parte del movimiento “Municipio Ciudadano para Concepción”, donde espera realizar diversas actividades. “Por ejemplo, para el propio proceso constitucional tenemos que generar instancias de discusión territorial para el cambio constitucional. Como también espero que se logren generar alternativas interesantes para tener un Congreso que pavimente el recorrido de la Constituyente”, agregó. 

Lee también: Gobierno valoró feriado que conmemora el Día Nacional de los Pueblos Originarios

Además, el ex dirigente estudiantil de la UdeC señaló que “me parece importante que mas allá de el tema de quiénes sean las y los postulantes, es que hoy nos encontramos en un momento muy distinto respecto al tema parlamentario en cuanto a las elecciones anteriores. Estamos en un proceso en donde vamos a tener un Congreso que va a ser un poco de transición. Que va a tener que responder también a todo el acontecer que se vaya desarrollando en torno al cambio constitucional”.

“Hay varias cosas que son importantes y con las cuales no se ha avanzado. Hace poco se empezó a discutir del voto obligatorio. Pero no se ha planteado con el mismo nivel de relevancia el tema de las listas de independientes”, sostuvo. 

En cuanto a sus futuros proyectos, Riffo expresó que “además de Municipio Ciudadano, soy parte de la Fundación Síntesis, con la cual llevamos bastantes años trabajando los temas territoriales, urbanos, también constitucionales. Y ahí también están depositadas las energías, pero en todo lo que colabore en la transformación”.

Por otro lado, se refirió a su desempeño en las pasadas elecciones: “en Concepción nos dimos la oportunidad de pensar y soñar con proyectos de ciudad, proyectos de vida que van mas allá de este viejo monopolio entre los Ortiz y los Van Rysselberghe, entre la DC y la UDI”.

“Yo creo que hoy se abrió una oportunidad gracias al enorme esfuerzo colectivo que se desarrolló, gracias al momento político y social que estamos viviendo. Para pensar en un Concepción y en una región probablemente que se vaya en esta senda de transformaciones también desde lo institucional”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...