Gobierno valoró feriado que conmemora el Día Nacional de los Pueblos Originarios
Fotografía: Contexto.

Gobierno valoró feriado que conmemora el Día Nacional de los Pueblos Originarios


Por Ariela Rios | 21 Junio 2021 13:02
COMPARTIR

Luego de ser aprobado por el Congreso, desde hoy y todos los años se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas en la fecha del solsticio de invierno en el hemisferio sur. 

El solsticio marca el comienzo de un nuevo año y es motivo de festividad en los pueblos originarios del país, con distintas denominaciones como: Machaq Mara para los Aymaras; Inti Raymi para los Quechuas; y We Tripantru para los Mapuche.

Lee también: Sistema frontal en el Biobío: Lluvia se mantendrá hasta el miércoles

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “esta conmemoración nos permite conciliar los legítimos intereses de todos los chilenos respecto a la importancia de los pueblos indígenas”

“Como Gobierno creemos que esto es una buena noticia porque significa un reconocimiento a la diversidad cultural. Y con ello seguimos avanzando en el proceso de relevar el importante aporte de los pueblos originarios que habitan en el Biobío”, agregó.

Cabe mencionar que entre las normativas que se aprobaron por el presidente Sebastián Piñera, se encuentra la de no abolir el feriado legal del 12 de octubre, crear el anteriormente mencionado feriado del 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Originarios, el que este año se trasladó para este lunes 21 de junio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: