Gobierno condena ataque a profesor y quema de escuela en Contulmo: "10 individuos con armas lo amenazaron"
Fotografía: Cedida a sabes.cl

Gobierno condena ataque a profesor y quema de escuela en Contulmo: "10 individuos con armas lo amenazaron"


Por Antonio González | 22 Mayo 2021 12:44
COMPARTIR

La escuela rural de la localidad Grano de Trigo, comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco, además de una casa aledaña y un vehículo particular resultaron en cenizas tras un ataque incendiario la madrugada de este sábado.

Según informó la Gobernación de Arauco, el hecho se registró cerca de las 8:30 horas, cuando 10 individuos premunidos con armas de fuego, de grueso calibre, llegaron al sector e intimidaron al profesor encargado del establecimiento.

"Lo amenazaron, lo desalojaron de su propiedad y posteriormente quemaron la escuela; su casa que se encontraba aledaña, donde vivía el docente y su vehículo particular", detalló el gobernador (s) de Arauco, Marco Loyola.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/22/reportan-ataque-incendiario-a-escuela-rural-y-casa-de-profesor-en-contulmo/

La autoridad agregó que "estos son hechos terroristas y son completamente deleznables. Solo buscan reproducir y sembrar el terror. No existe ninguna reivindicación que afecte a los niños de una localidad rural, cuyas familias y profesores realizan tremendos esfuerzos por enseñar y educar. Estos son hechos completamente irracionales. Todos los antecedentes serán dispuestos a la Fiscalía, para la investigación y su persecución posterior correspondiente".

Actualmente la escuela tenía una matricula de tres alumnos, quienes recibían clases de forma remota. También se informó que los desconocidos sacaron por la fuerza de la casa al profesor y lo encañonaron, además robaron el celular.

De acuerdo con el Jefe Provincial (s), el docente no sufrió daños físicos y el Daem de Contulmo lo trasladó a una residencia temporal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: