Cerrar Publicidad (10s)

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a extremar el cuidado con el proceso de sus candidaturas indicando que se debe respetar el horario establecido.

Parodi indicó que “el caso en autoridades de Gobierno son 24/7 (horario) pero nosotros tenemos un horario laboral establecido por la normativa”.

Agregando que “nosotros tenemos que cumplir todos los días nuestra normativa, el horario laboral que se establece para los funcionarios públicos. Y bajo ningún punto de vista esto debe estar supeditado o trasgredir ese espacio a lo que es la candidatura”.

A raíz de esto, la seremi de Gobierno aseguró que “si una persona que es cargo de Gobierno hace campaña fuera de su horario laboral y no utiliza el cargo que ostenta (…) eso es perfectamente legítimo y se puede hacer”.

Por el contrario, Parodi advirtió que “el llamado siempre a los funcionarios que estén en sus cargo y que son candidatos inscritos sea extremadamente cuidadosos. Y que efectivamente cumplan con la normativa que ha dictado la Contraloría”.

Cabe recordar que, existen algunas autoridades, directores de servicios que están postulando a un cargo de elección popular como concejales o alcaldes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...