Lihuén inauguró Teatro-Bar en el ex Cine Windsor: Un espacio que une carcajadas y cultura en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Lihuén inauguró Teatro-Bar en el ex Cine Windsor: Un espacio que une carcajadas y cultura en Concepción


Por Matias Jara | 04 Diciembre 2023 16:13
COMPARTIR

La esquina de San Martín con Caupolicán, ha sido testigo presencial de como el histórico Cine Windsor ha tenido varios usos alternativos desde que se inauguró en 1948. Hoy en pleno 2023, Pablo Venegas, creador de "Lihuén: El Bar de la Comedia", inauguró este lunes el nuevo “Teatro-Bar” que llenará se risas y cultura las paredes del inmueble que fue uno de los tres que la familia Akel abrió en Concepción.

Con una oferta programática que va desde el Profesor José Maza, pasando por las melodías de Álvaro Henríquez, hasta llegar a los próceres del humor contemporáneo, este espacio situado en pleno corazón penquista promete ser un espacio que devuelva la cultura a un ex Cine que estuvo a muy poco de convertirse en un mall chino.


La sala tiene una capacidad de 300 personas

Al respecto, Claudia Arriagada, concejala de la comuna de Concepción, quién fue consultada por la deuda histórica que ha significado no establecer al ex Cine Windsor, como un patrimonio cultural establecido, indicó "tenemos que buscar las formas para poder declararlo patrimonio. Si ustedes ven la estructura interna, efectivamente es una estructura súper antigua y el tener ese valor patrimonial efectivamente le va a dar un plus importante para poder seguir avanzando en todo este proyecto fabuloso".

De igual forma Arriagada acotó que "en el centro de la ciudad es más complejo tener un teatro que sea accesible para toda la familia y esa es la gran importancia, porque realmente este proyecto también se levanta a raíz de una familia que le puso alto empeño y entusiasmo".

Por su parte, Pablo Venegas, administrador de “Lihuén”, recalcó que si bien "nosotros tenemos más cercanía con los comediantes por lo que es el alero del local, pero ya empezamos con un nuevo tinte distinto", haciendo alusión al espacio de conferencias científicas que también tendrán su espacio en esta nueva sede del bar de la comedia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: