Se adjudicaron los dos últimos atentados en la Provincia de Arauco: ¿Qué se sabe de la RMA?
Fotografía: Cedida

Se adjudicaron los dos últimos atentados en la Provincia de Arauco: ¿Qué se sabe de la RMA?


Por Maria Ruiz | 28 Agosto 2023 13:05
COMPARTIR

El grupo, que se autoidentifica como "RMA" (Resistencia Mapuche Autónoma) se adjudicó los dos últimos atentados que se han registrado en Provincia de Arauco. Hasta ahora, se trata de un grupo desconocido y del cual no se tienen mayores detalles.

El primer ataque que fue reivindicado por ellos afectó al exprefecto de la PDI Carlos Sanhueza, el pasado 25 de agosto. El incidente se registró en el kilómetro 35 de la Ruta P60R, la cual conecta Cañete y Contulmo. En dicho lugar, individuos con el rostro cubierto, prendieron fuego a tres cabañas que se encontraban en el área.

El segundo, en tanto, sucedió la madrugada de este lunes, dejando como saldo cinco cabañas de veraneo fueron incendiadas. El ataque tuvo lugar en el sector Buchoco, ubicado en la comuna de ContulmoEn el sitio del suceso se encontró un lienzo de la autodenominada Resistencia Mapuche Autónoma (RMA).


Tras últimos atentados en la Provincia de Arauco: ¿Qué se sabe de la RMA?

Hasta ahora, se trata de un grupo desconocido, del que no se tienen mayores detalles, más que sólo lienzos donde se adjudican los ataques -dos hasta la fecha en la Provincia de Arauco- y expresan un firme respaldo a los "peñis" en huelga en Angol y Temuco.

Fuentes consultadas por Sabes sostienen que la RMA podría tratarse de descolgados de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM) y la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML). Además de ello, se indicó que antes de los últimos dos atentados, tienen una aparición en el 2019, en la Región de La Araucanía.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: