Destruyen 3 cabañas: Tercer ataque incendiario en menos de una semana en Provincia de Arauco
Fotografía: Contexto | Archivo

Destruyen 3 cabañas: Tercer ataque incendiario en menos de una semana en Provincia de Arauco


Por Mario Saavedra | 25 Agosto 2023 07:45
COMPARTIR

El tercer ataque incendiario, en lo que va de esta semana en la Provincia de Arauco, tuvo lugar esta madrugada en Cañete. El incidente se registró en el kilómetro 35 de la Ruta P60R, la cual conecta Cañete y Contulmo. En este sitio, individuos desconocidos, con el rostro cubierto, prendieron fuego a tres cabañas que se encontraban en el área.

Uno de los inmuebles afectados pertenecía a Carlos Sanhueza, quien anteriormente había ocupado el cargo de prefecto en la PDI de Arauco. Cabe destacar él ya había sido víctima de un incidente similar el año pasado.


El comandante Óscar Sandoval, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, informó que “durante la madrugada de hoy, mientras personal de Control de Orden Público (COP) realizaba un recorrido por la ruta P60r, se percatan que en el kilómetro 34 de la comuna de Cañete, dos inmuebles estaban siendo consumidos por el fuego”.

Añadió que, “al ingresar, se percatan que eran dos cabañas de veraneo, junto con una tercera destinada a recepción”.

El coronel finalizó informando que “de este hecho se dio cuenta a la Fiscalía local de Cañete y el fiscal de turno dispuso medidas al Labocar de Concepción”.

Tercer ataque

Este último ataque se suma a los ocurridos durante la noche del domingo, cuando individuos no identificados incendiaron un centro de eventos que estaba en construcción en el sector de Peleco. Además, en la noche del lunes se reportó un incidente parecido que arrasó con una capilla católica en una zona rural de Cañete.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: