Concepción y Coronel interponen recurso contra el Gobierno
Fotografía:

Concepción y Coronel interponen recurso contra el Gobierno


Por Marcelo Ramírez | 22 Noviembre 2019 17:13
COMPARTIR

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz y de Coronel, Boris Chamorro.

Todo esto por los desórdenes y saqueos que se producen en ambas comunas y apuntando directamente al Ministerio del Interior y las medidas poco efectivas para evitar la violencia.

"Por vulneración de garantías constitucionales como integridad física y psíquica de las personas, derecho al trabajo, a la propiedad, a vivir en un ambiente libre de contaminación y también el legítimo derecho a la actividad económica", señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

Agregando "no hemos visto a las autoridades aquí en la zona, que representan al Ministerio del Interior, ser capaces de controlar, todas las tardes, los problemas que estamos teniendo en el centro de la ciudad de Concepción".

Una situación que también se repite en Coronel, con los constantes saqueos que se producen en la ciudad.

"Llevamos más de 30 días, dando la cara nosotros, los municipios, los alcaldes, pero claramente el que tiene el derecho y el deber constitucional de garantizarnos seguridad en nuestros territorios que es el gobernador, la verdad que no ha dado el ancho", dijo el alcalde de Coronel Boris Chamorro.

Además agregó "aquí la responsabilidad de los actos delictuales, vandálicos que se han desarrollado en nuestras ciudades es del Gobierno y el gobernador se tiene que hacer cargo de esta responsabilidad, porque es el el que tiene la atribución de resguardar la seguridad y la tranquilidad de nuestros territorios y eso no se ha cumplido".

Ahora todo está en la justicia para que resuelvan el recurso de protección presentado por los alcaldes.

ETIQUETAS: