El plan de Demócratas para fortalecer su presencia en el Biobío
Fotografía: @ximerincon

El plan de Demócratas para fortalecer su presencia en el Biobío


Por Marcelo Castro | 31 Enero 2023 18:18
COMPARTIR

En las últimas horas se conoció que el partido en formación “Demócratas”, liderado por los ex senadores de la DC, Ximena Rincón y Matías Walker sumaron a sus filas a 4 diputados independientes, 3 de ellos cercanos a la falange.

Nos referimos a los parlamentarios Joanna Pérez, Erika Olivera, Jorge Saffirio y Miguel Ángel Calisto, quienes conformaron hace algunas semanas, el comité “CDU”, con ex integrantes del PdG.


Pero la tienda, también tiene planes para la Región del Biobío y para concretar eso, estuvo de visita en la zona hace algunos días, la senadora Ximena Rincón y detalló en conversación con Sabes.cl que “tenemos buenos liderazgos locales, pero gente con ganas que no quiere ser más espectadora, que quiere ser actora de las transformaciones y por lo tanto lo que vienen son varios meses de trabajo intenso para conseguir las firmas”.

Al ser consultada la parlamentaria sobre los nombres que podría sumar la tienda, además de la diputada Joanna Pérez, surgieron los del concejal de Concepción, Boris Negrete; la core por la Provincia de Biobío, Teresa Stark, e incluso el gobernador Rodrigo Díaz.

“Nos encantaría que estos nombres, más otros que ya se sumaron sean parte de este desafío. Joanna no solo es una gran diputada, es una tremenda líder, sino que es una gran amiga. Lo mismo pasa con Rodrigo (Díaz), nosotros éramos amigos y trabajamos juntos la época de la dictadura en la universidad. Es un tremendo líder regional y debe ser por lejos el mejor gobernador que hay en el país”, afirmó Rincón.

Con respecto a su llegada a Demócratas, la diputada Joanna Pérez indicó a Sabes.cl que “hemos llegado a aportar a este proyecto político, con nuestra experiencia en lo legislativo y también en lo territorial, siendo representantes de regiones para impulsar las agendas que Demócratas busca entregar al país y luchar por ellas”.


Y complementó con que “hoy más que nunca creo en el sentido colectivo de la acción política y por eso he decidido apoyar el esfuerzo de Demócratas, a muchos de quienes conozco y compañeros de ruta con los que aportaré para articular un espacio de centro que le hable al país de hoy y atienda las urgencias y prioridades que la ciudadanía va fijando y que por cierto van variando, como hoy es seguridad y la reactivación de la economía”.

Para más informaciones, síguenos en Twitter.

ETIQUETAS: