Cerrar Publicidad (10s)

El Senado decidió aplazar la votación del cuarto retiro del 10% de pensiones tras la cuarentena preventiva de Yasna Provoste.

Recordemos que la parlamentaria es contacto estrecho de Gabriel Boric, quien dio positivo a Covid-19. Por lo mismo, la Cámara Alta decidió aplazar la votación general del proyecto al miércoles 10 de noviembre para que Provoste pueda asistir. Esto porque no puede votar de forma telemática, ya que esa opción se aprobó solo durante el estado de excepción.

Fue la misma senadora quien confirmó y valoró el aplazamiento a través de sus redes sociales.

"Valoro y agradezco que el Senado haya fijado la votación el próximo miércoles, haciendo posible que pueda votar luego de cumplir con mi cuarentena preventiva", dijo a través de un video.

Lee también: Seremi de Salud confirmó 54 contactos estrechos tras contagio de Boric

Asimismo, señaló que "espero que el PCR que me debo hacer en los próximos días salga negativo y así pueda apoyar el cuarto retiro, como lo he señalado en reiteradas oportunidades".

"Seguimos telemáticamente haciendo todos los diálogos y conversaciones necesarias, que es nuestro trabajo para lograr el apoyo económico para las familias que lo necesitan", añadió.

Cabe señalar que la ausencia de Provoste complicaría aun más la situación para la oposición, ya que necesitan 25 votos para conseguir la aprobación del cuarto retiro.

Cargando más noticias...