Seremi de Salud confirmó 54 contactos estrechos tras contagio de Boric
Fotografía:

Seremi de Salud confirmó 54 contactos estrechos tras contagio de Boric


Por Maria Ruiz | 04 Noviembre 2021 17:27
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, confirmó que la investigación epidemiológica tras el contagio por Covid-19 de Gabriel Boric, arrojó 54 contactos estrechos. Incluye a cinco aspirantes a La Moneda, dos diputados y dos convencionales. No descarta que la cifra vaya en aumento, ya que la investigación sigue en curso.

"Ayer la Seremi de Salud, su departamento de epidemiología, tomó contacto con el diputado Gabriel Boric. Para realizar la investigación epidemiológica, la trazabilidad y levantar contactos estrechos", indicó Helga Balich.

En ese sentido, señaló que a la fecha, "tenemos 54 contactos estrechos que están siendo contactados para dar indicaciones de cuarentenas, fechas de inicio y término, y levantar más información".

"Entre los contactos estrechos están los 5 presidenciales, que ya están informados de sus cuarentenas y la iniciaron", detalló.

Posterior a ello, precisó que también figuran dos diputados -Giorgio Jackson y Gonzalo Winter- y dos constituyentes. Desde la bancada del Partido Comunista, se informó -mediante redes sociales- que ninguno de los diputados y diputadas resultó ser contacto estrecho.

Te puede interesar: Boric desmiente que estuvo en campaña con síntomas de Covid: "A no caer en noticias falsas"

En relación a la investigación para constatar si hubo contagio de variante Delta, Balich dijo que "nosotros enviamos la muestra a secuenciación al ISP, eso demora unos días. Con esa información ya tendríamos la certeza o no de que puede ser Delta”.

Respecto a las actividades de campaña y la probable incidencia de ello en el contagio, la Seremi no descartó que se curse un sumario.

"Como Seremi de Salud estamos haciendo el análisis de estas actividades que se realizaron, si incumplieron con lo establecido en el plan Paso a Paso", indicó.

En ese contexto, expresó que "el departamento de acción sanitaria está haciendo la investigación. Si en la investigación nos damos cuenta que estos eventos no cumplieron con las medidas preventivas, se tendría que dar inicio a un sumario sanitario”.

Finalmente, recalcó que "estamos en plena investigación, está en curso. Cuando llamamos y hablamos con los contactos estrechos, ellos nos dan más información, lo que permite aumentar la cantidad de contactos para llamar oportunamente".

https://twitter.com/Diputados_PC/status/1456345176578928644?s=20
ETIQUETAS: