Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Haitianos contienen a joven que habría sido discriminado por chileno en micro a Concepción

Captura de video

Publicado por Antonio González

22/12/2019 20:20:34

Una violenta pelea se suscitó a bordo de un bus Ruta del Mar que se transportaba desde Penco en dirección a Concepción la tarde de este domingo. En medio del recorrido un hombre de nacionalidad haitiana y un chileno se trenzaron a golpes tras un acto de racismo de este último.

El hecho causó conmoción entre los pasajeros, quienes pedían que pararan con la violencia, porque el bus iba con niños al interior.

De acuerdo con Valesca Morales, pasajera de la micro y quien grabó el momento, detalló que en el paradero de la playa de Penco subieron cuatro haitianos y uno de ellos pasó a rozar el brazo del hombre chileno, a lo que este reclamó efusivamente que lo tocaron, propinando golpes al extranjero.

"Uno de los haitianos pasó y rozó a uno de los chilenos, eran tres chilenos. Lo increpa el tipo chileno y le dice que por qué le rozó el brazo. El haitiano en su idioma le dice que no tenía problemas (...) Los pasajeros empezaron a calmar a los chilenos y uno de ellos decía ¡qué si me tocó! y empezó a pegarle al haitiano", dijo Valesca.

Esta pasajera agregó que la pelea se extendió por 10 minutos aproximadamente. "Al final llegaron adelante a pelear, al lado del chofer. Los chilenos tuvieron que bajarse. Los haitianos en todo momento paraban la pelea, ellos se defendían del abuso y de la discriminación más que nada", precisó.

Finalmente y de acuerdo al relato de Valesca, los pasajeros chilenos se bajaron de la micro a la altura de la cárcel El Manzano, en Concepción.

Cargando....