Corte de Concepción rechazó apelación de Fiscalía y resolvió mantener en libertad a Infantes por caso Yordan Llempi
Fotografía: Captura Poder Judicial

Corte de Concepción rechazó apelación de Fiscalía y resolvió mantener en libertad a Infantes por caso Yordan Llempi


Por Antonio González | 30 Junio 2022 17:15
COMPARTIR

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la apelación de la Fiscalía e Infantes de Marina imputados por homicidio del comunero Yordan Llempi, en Cañete, quedaron sin medidas cautelares. Recordemos que el hecho ocurrió en noviembre de 2021, en medio del estado de excepción en la Provincia de Arauco.

En fallo dividido el tribunal decidió dejar sin ninguna medida a los dos uniformados; y reafirmó lo resuelto la semana pasada por la Quinta Sala, que acogió un recurso de amparo de las defensas y revocó lo definido anteriormente por la Sexta, que el 8 de junio entonces había modificado la decisión de Juzgado de Garantía de Cañete de precisamente no otorgar cautelares tras cuatro extensas jornadas de formalización.

Lee también: Concepción se llenará de parquímetros: Municipio lanzó nueva licitación

El ministro Rafael Andrade fue el voto de minoría, porque consideró que existían antecedentes suficientes para dejar a ambos infantes de Marina en prisión preventiva.

Sergio Contreras, abogado defensor de ambos Infantes, indicó que "la Corte hace una distinción, también a nivel de participación, señalando que no hay antecedentes y que comparte lo dispuesto respecto del teniente Videla, en cuanto a la imputación que se le da. En el caso del cabo Seguel, también comparte la Corte lo resuelto por el Juez de Garantía. Estamos muy contentos y satisfechos, vamos a seguir trabajando hasta lograr el sobreseimiento definitivo del caso en favor de mis dos clientes".

ETIQUETAS: