Decretan arresto domiciliario total para Infantes de Marina imputados por homicidio de Yordan Llempi
Fotografía: Captura de video | Poder Judicial

Decretan arresto domiciliario total para Infantes de Marina imputados por homicidio de Yordan Llempi


Por Antonio González | 08 Junio 2022 16:18
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la decisión de dejar sin cautelares a los dos infantes de Marina imputados por el homicidio del comunero mapuche Yordan Llempi Machacán. El ilícito ocurrió en en Cañete el 03 de noviembre de 2021. Así las cosas, el tribunal de alzada penquista decretó el arresto domiciliario total para ambos uniformados.

El INDH alegó por revocar la libertad que el Juzgado de Cañete había otorgado a ambos uniformados.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1534626493594214400
https://twitter.com/inddhh/status/1534627603352543234

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Cañete rechazó la prisión preventiva para los dos funcionarios de la Armada de Chile, tras la formalización que se extendió por tres jornadas. En este periodo, el teniente segundo Luis Videla y el cabo primero Ricardo Seguel permanecieron en condición de detenidos en la Base Naval de Talcahuano.

El tribunal decretó, además, cuatro meses para el cierre de la investigación.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para ambos funcionarios de la Armada, sin embargo, esto no fue acogido por los tribunales y los marinos esperarán el juicio con arresto domiciliario en un lugar que aún no se les ha fijado.

Yordan Llempi Machacán murió luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la Ruta P 72-S, en Cañete, Provincia de Arauco.

ETIQUETAS: