Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó el primer trasplante de córneas en su historia asistencial
Fotografía:

Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó el primer trasplante de córneas en su historia asistencial


Por Maria Ruiz | 25 Abril 2024 23:02
COMPARTIR

El Hospital Las Higueras de Talcahuano concretó el primer trasplante de córneas en su historia asistencial. De esta manera, se sumó a los establecimientos acreditados para concretar este tipo de prestación, y beneficiando a una mujer de 49 años.

La oftamológa Loreto Trivino explicó que, a raíz de este trasplante, ya no será necesario derivar a los usuarios que requieran de dicha prestación al Hospital Guillermo Grant Benavente.

"Ayer trasplantamos, hoy controlamos a la paciente y se encuentra en muy buenas condiciones. No tiene molestias y ya ha tenido una leve mejoría de su visión lo que esperamos vaya mejorando con el pasar de los días", sostuvo.

Es más, ella recordó que en agosto del año pasado, se realizó el primer procuramiento de este tipo de tejido en la historia del hospital. Con ello, según sostuvo la oftamológa, se va fortaleciendo al equipo multidisciplinario que se encarga de estas labores.


"Con esto invitamos a que ojalá haya muchas más familias que conversen y mediten sobre la donación ya que le abre la posibilidad a otros pacientes de mejorar su calidad de vida. Nosotros esperamos seguir procurando y trasplantando más", dijo.

Por su parte, une las enfermeras de la Unidad de Procuramiento de Las Higueras, Valeska Macaya, recalcó que con esto se abren más posibilidades para quienes espera por este tipo de tejido. "Estamos muy contentos porque se logra concretar el primer trasplante de córneas en nuestro hospital. Esto demuestra la importancia que tiene el que las familias respeten el derecho de las personas a donar", puntualizó.

Cabe precisar que el trasplante de córnea permite recuperar la visión de personas con enfermedades que afectan este sentido. Además de ello, puede ser utilizada en perforaciones corneales, entre otros.

ETIQUETAS: