Concepción se llenará de parquímetros: Municipio lanzó nueva licitación
Fotografía: Fotografía: Cedida

Concepción se llenará de parquímetros: Municipio lanzó nueva licitación


Por Karen Cifuentes | 30 Junio 2022 16:49
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción actualmente está en pleno proceso de licitación de la concesión de explotación de estacionamientos en las vías públicas de la comuna, la cual se subió al portal mercadopublico.cl el 8 de junio y se cerró el 8 de julio, considerando que el actual contrato vence el 5 de agosto y el nuevo debe comenzar el 8 del mismo mes.

El director de Asesoría Jurídica del municipio penquista, Aldo Mardones, explicó que "la licitación está en el portal y considera una expansión progresiva de los cupos, partiendo con 1.299 espacios en el primer mes de iniciada la concesión, 1.650 espacios al cuarto mes y 2.000 espacios al décimo mes de servicio, si las condiciones y planes urbanos y operativos así lo permiten, ampliando los estacionamientos con parquímetros hacia el casco antiguo del perímetro del centro de Concepción".

Lee también Trabajadores a honorarios del GORE Biobío no recibieron sueldo por dos meses: Retraso de la Dipres sería el factor

De acuerdo con las bases publicadas, el contrato en licitación tendrá una duración de 58 meses, por 210.000 UF que son $6.952.600.000, lo que mensualmente sería $123.955.000 aproximadamente, cifra que finalmente dependerá de las ofertas que reciba el municipio en el proceso y lo que finalmente se adjudique.

Aumento de perímetro y calles

Los nuevos tramos que se incorporan en este nuevo proceso de licitación serían las calles Serrano, Salas, Lincoyán y algunas que están vinculadas al Casco Histórico de Concepción pasado a la calle Los Carreras.

“Estamos trabajando con nuestra unidad técnica que es tránsito y también con los vecinos del sector para que esto genere el menor impacto posible. Ellos agradecen de alguna forma que se regularice esa situación que estaría provocando el desorden de los vehículos que se estacionan de manera irregular en esos puntos, por lo tanto, este nuevo contrato permitiría el ordenamiento de esos sectores que están siendo utilizados como estacionamiento por ciudadanos que vienen de otras comunas”, comentó Mardones.

Conforme a las bases la tarifa sería de 27 pesos por minuto, mientras que el horario se ajustará de 9 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados de 9 a 14 horas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: