Yumbel prepara plan de contingencia para la Semana Santa
Fotografía: Contexto

Yumbel prepara plan de contingencia para la Semana Santa


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2022 13:45
COMPARTIR

Tras dos años y gracias al avance de fase en medio de la pandemia, Yumbel se prepara para revivir sus principales tradiciones, entre ellas la festividad de Semana Santa.

A pocos días de esta fecha religiosa, el municipio está coordinando el comercio y la seguridad ante la masiva llegada de feligreses y turistas.

El alcalde de Yumbel, José Sáez, dijo que “con el avance a fase cuatro, debemos continuar protegiendo a nuestros vecinos y vecinas. Es por ello que volvemos a activar los protocolos comunales con Carabineros, Bomberos, PDI, áreas de salud. Además de nuestros funcionarios ya que nos interesa que este retorno sea seguro para todos”.

Dentro de las medidas de seguridad, personal de Carabineros se preparan con mayor contingente policial en la comuna. Comenzarían sus funciones el próximo jueves 14 de abril.

Lee también: Félix González se opone férreamente a la relicitación de la Autopista del Itata

El mayor de la quinta comisaría de Yumbel, Gary Ferrada, sostuvo que “vamos a disponer de mayor personal de efectivos policiales las 24 horas del día desde el jueves al lunes 18 de abril. Se va a requerir apoyo a Concepción y Los Ángeles para que esta festividad se viva en tranquilidad. También vamos a trabajar regulando y vigilando el comercio ambulante, requiriendo permisos a quienes lleguen a la comuna”.

Quienes también aseguraron un amplio despliegue fue personal de Policía de Investigaciones. El subprefecto Cristian Álvarez expuso que “como policía vamos a desplegar funcionarios para controlar la seguridad de locatarios como de las personas que concurran a la comuna".

Después de dos años, en Yumbel se autorizó bajo estrictos reglamentos la instalación de comercio ambulante. Esto significaría la llegada de más personas a esta comuna que destaca en la región del Biobío por sus visitas a San Sebastián y con ello a diferentes zonas de dispersión.

Cedida

ETIQUETAS: