Desaparición de Jeremy: la carta que da esperanza a la familia para tener más ayuda
Fotografía:

Desaparición de Jeremy: la carta que da esperanza a la familia para tener más ayuda


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 00:21
COMPARTIR

Hasta la cámara de Diputados llegó el caso de la desaparición de Jeremy Salazar Rocha de 15 años, quien fue visto por última vez cuando salió desde su casa con dirección hacia Chiguayante. Lo anterior, luego de que el diputado Leonidas Romero solicitara, a través de una carta, oficiar incluso al Fiscal Nacional con la finalidad de que instruya más recursos para la búsqueda.

En el escrito, el parlamentario solicitó “todas las medidas y diligencias necesarias para intensificar la búsqueda de este joven, se disponga un equipo del GOPE de Carabineros, con apoyo del Grupo de Rescate Subacuático (Gersa), de la Segunda Compañía de Concepción pueda sumarse a las labores de búsqueda. Se oficie al Ministro de Defensa, para que disponga las ayudas necesarias, disponiendo recursos logísticos, técnicos y humanos en la búsqueda señalada.

Cabe recordar que este miércoles Jeremy cumple 15 días desaparecido. Su hermana, Gísela Rocha señaló que intentó sacar al joven desde el ambiente en el que vivía y darle una vida diferente, luego de que se viera involucrado en un caso de homicidio frustrado. Debido a sus antecedentes policiales no se descarta que su desaparición pueda tratarse de un problema entre rivales.

Desde la Policía de Investigaciones se informó que la Brigada de Homicidios Concepción está trabajando en el caso. Han transcurrido 2 semanas de la desaparición, se ha efectuado un operativo de búsqueda apoyados por familiares y amigos de Jeremy. Sin embargo, las pesquisas realizadas han sido infructuosas.

ETIQUETAS: