Félix González se opone férreamente a la relicitación de la Autopista del Itata
Fotografía: Contexto

Félix González se opone férreamente a la relicitación de la Autopista del Itata


Por Alvaro Sandoval | 09 Abril 2022 13:03
COMPARTIR

El diputado Félix González (PEV) manifestó su oposición a una nueva licitación de la autopista del Itata, argumentando que "es una ruta que ya está pagada".

En su visita al Biobío, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, afirmó que "se está revisando la relicitación (de la autopista del Itata) en el futuro". De esta forma, el secretario de Estado descartó la posibilidad de que la Autopista del Itata pase a manos del Estado.

A raíz de esto, el parlamentario ecologista aseguró que "mayoritariamente el costo de esa ruta era el movimiento de tierra, lo que ya se hizo. Era una ruta nueva, que no existía, se entiende que sea cara. Pero ya la inversión está hecha y todos lo que hemos pasado por ahí la hemos terminado pagando".

"No tiene ningún sentido que (la Autopista del Itata) se vuelva a licitar y que vuelva a ser un negocio para un privado", sostuvo el diputado González.

En la línea de la relicitación, el ministro García se comprometió a "ver las factibilidades para ver qué posibilidades hay de rebajar este peaje", que hoy alcanza los cinco mil pesos.

Lee también: MOP se comprometió a rebajar peaje en Autopista del Itata

Al respecto, Felix González dijo que "si se va a pagar algo, que sea con el modelo de la ruta de la madera donde es el Estado el que cobra un monto menor para hacerle mantenciones a la ruta. Me parece justo que quienes la usamos la paguemos".

Sin embargo, el diputado expresó que "no puede ser que sea simplemente un negocio por un par de décadas más para un privado, cuando la ruta ya la pagamos".

"No estamos de acuerdo en que se vuelva a licitar. Es una ruta que esta región y la región de Ñuble ya la pagaron", cerró el parlamentario.

ETIQUETAS: