“Te poní’ hueona”: Subsecretaría de la Niñez oficiará a concejo municipal chorero por presunto maltrato a menor
Fotografía: Fotografía: Captura

“Te poní’ hueona”: Subsecretaría de la Niñez oficiará a concejo municipal chorero por presunto maltrato a menor


Por Mario Saavedra | 15 Octubre 2020 16:59
COMPARTIR

La subsecretaría de la Niñez oficiará al concejo municipal de Talcahuano por un presunto maltrato a menor, que habría quedado expuesto en medio de una sesión del concejo. El momento fue protagonizado por la edil Pamela Cortés (PPD). En el registro, se le escucha decir “cuando te bloqueai, te poni’ hueona”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1316517891534213121

La medida fue confirmada por el seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío, Alberto Moraga, quien sostuvo que “han sido tiempos difíciles, esto del Covid-19, para todos los chilenos y chilenas, para los padres y también para los niños, niñas y adolescentes. Son, este grupo finalmente, los que no han podido ir a clases, compartir con compañeros y llevar una vida normal. Necesitan apoyo”.

Añadió que “lo ocurrido en la sesión del concejo municipal de Talcahuano es una situación que encontramos lamentable. Sin duda va a ser algo que la oficina de la protección de derechos va a tener que evaluar. Nosotros vamos a oficiar a estos efectos, porque lo que queremos hacer es activar estas redes locales cuando ocurren este tipo de situaciones”.

Cabe señalar que Sabes.cl contactó a la concejala Cortés, quien descartó las acusaciones en su contra respecto a un posible maltrato. Al respecto, sostuvo que “en este episodio particular, efectivamente se me abrió el micrófono y reaccioné donde mi perrita me mordió el tobillo cuando se me cayó una pepa de chocolate y por eso fue la reacción”.

La edil agregó que “no estoy justificando la causa, porque aunque sea un perro tampoco tienes que tratarlo así, pero me mordió, entonces reaccioné corriéndola”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: