Con cerca del 5% del padrón Evopoli Biobío eligió directiva regional presidida por Matías Ruiz
Fotografía: Cedida

Con cerca del 5% del padrón Evopoli Biobío eligió directiva regional presidida por Matías Ruiz


Por Karen Cifuentes | 26 Octubre 2022 14:34
COMPARTIR

El partido de Evopoli en la Región del Biobío eligió a su nueva directiva regional, presidida por Matías Ruiz; quien deberá asumir nuevos desafíos junto a los demás integrantes de la directiva como planificar un trabajo en conjunto para el crecimiento y la unión del partido, ya que menos del 5% de los militantes votaron en esta oportunidad considerando que en la región hay cerca de 2.600 partidarios.

En conversación con Sabes.cl, el nuevo presidente regional de Evopoli, Matías Ruiz, comentó que parte del programa es "reunir a la militancia, empezar a reactivarla, ya que la veo muy desgastada después de más de 10 elecciones en los últimos dos años. Ese es uno de los principales motivos de esta lista en el fondo; y que viene un poco a buscar el consenso entre la militancia y reactivar el partido".

En el análisis interno, algunas de las razones que provocaron tan baja participación fue el Plebiscito y también las elecciones presidenciales. Y es que según Ruiz solo 100 personas votaron en esta oportunidad; en comparación a las últimas votaciones donde participaron cerca de 250 personas.

"La militancia quedó muy desgastada. A Evopoli le tocó fracturarse con el plebiscito de entrada. Recordemos que la mitad de Evopoli iba por el Rechazo y la otra mitad iba por el Apruebo, finalmente se dio libertad de acción. Eso también fracturó de alguna manera a la militancia no solo a nivel regional, sino que a nivel nacional", explicó Ruiz.

Agregó que "después vino también la primaria y la segunda vuelta presidencial, en donde Evopoli finalmente apoya José Antonio Kast. Eso también desgastó parte de la militancia; que de alguna manera no estaba conforme con que Evopoli, que era un partido de centro derecha liberal, apoyara a un candidato que ellos no consideraban tan liberal".

Con estos sucesos, Ruiz manifestó que mucha gente renunció y se alejó de la militancia activa. Es por eso, que su mayor misión es "levantar nuevamente a las personas que son Evopoli; buscarlos e ir a rescatarlos con las ideas del partido".

Más desafíos para directiva regional de Evopoli Biobío

Seguridad y delincuencia son algunos de los principales focos que tiene la colectividad regional. Pues para ellos la región vive una crisis en torno a estos factores sobre todo en la Macrozona Sur.

Para eso, pretenden combatir estas problemáticas con un acuerdo nacional y transversal entre el oficialismo y la oposición planteando "un paquete de reformas, que permitan que Carabineros pueda actuar de manera más legítima y también que evite esta seguidilla de personas que delinquen y que salen hasta 30 o hasta 60 veces con libertad condicional y al final no terminamos en nada", sostuvo.

Cabe destacar que la directiva está compuesta por Matías Ruiz como presidente de Evopoli, Andrea Souper como secretaria general y cinco vicepresidentes, entre ellos, Victoria Abarzua, Paula Sobarzo, Ignacio Bertiola, Felipe Maltes y Vania Zagal.

"Es una directiva que en su mayoría también son mujeres, que tiene representación de gente de Los Ángeles y de Concepción y, además, tiene sus alas por la Provincia de Arauco, Biobío y Concepción", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: