Vocal de mesa en Los Ángeles se enteró en su local que dio positivo a Covid-19
Fotografía: Contexto

Vocal de mesa en Los Ángeles se enteró en su local que dio positivo a Covid-19


Por Maria Ruiz | 15 Mayo 2021 15:55
COMPARTIR

Un vocal de mesa en Los Ángeles supo de su positivo al coronavirus mientras ejercía sus funciones en su respectivo local de votación.

Se trató de un vocal de mesa que estaba en una mesa ubicada en la Escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios, que funciona como local de votación, en la zona norte de la capital de la provincia del Biobío.

Esta información la ratificó el Gobernador de la provincia, Ignacio Fica, quien señaló que "un vocal de mesa mientras ejercía su labor fue informado por las autoridades sanitarias que estaba contagiado por Covid-19. Por lo tanto, se activa todo el procedimiento al interior del establecimiento".

Por lo anterior, se detalló que a los otros integrantes que estaban con ella, no se les consideró como contacto estrecho, ya que respetaron de manera correcta las medidas sanitarias.

A ello se le suma que se informó sobre la sanitización del lugar para permitir que las personas acudieran con seguridad al lugar de votación para emitir su sufragio.

Finalmente, en el mismo recinto se reveló sobre una segunda persona, que también ejercía su función de vocal de mesa, la que era contacto estrecho y a raíz de ello, se le retiró del lugar para trasladarle a su respectivo domicilio.

Actualmente, el recinto ya opera con normalidad, ya que se activó el procedimiento a tiempo y se derivó a sus hogares a las personas afectadas.

Lee también: Andrea Muñoz: "Es desafiante ser la primera alcaldesa de San Pedro de la Paz"

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: