Tía Pikachu y representantes de imputados por destrozos a UdeC exigen al rector bajar querella
Fotografía:

Tía Pikachu y representantes de imputados por destrozos a UdeC exigen al rector bajar querella


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2021 15:59
COMPARTIR

La convencional Giovanna Grandón, conocida como "Tía Pikachu" y representantes de los 12 imputados por destrozos en el Campus Central de la UdeC, acudieron hasta la casa de estudios para solicitarle al rector que baje la querella.

Cabe señalar que en el denominado "Caso UdeC", la Universidad de Concepción y la Delegación Presidencial del Biobío están en calidad de querellantes.

Grandón en el punto de prensa, hizo "el llamado al rector -Carlos Saavedra- de la Universidad de Concepción a que desista de su querella y que se ponga la mano al corazón".

"Somos todos humanos, nos equivocamos, sobre todo con estos jóvenes. Necesitan el apoyo de él como rector y de nosotros como sociedad. De ayudar a estos jóvenes que salieron a manifestar", complementó.

Luego apuntó a que "las familias de los detenidos no están solas" y que como "constituyentes vamos a hacer los cambios conforme a los derechos sociales".

Lee también: Subsecretario Galli por "caso UdeC": "El lado correcto es estar con las víctimas"

La vocería de los imputados pide que el directorio de la UdeC acceda al diálogo

Por su parte, Elena Orellana, parte de la vocería de los 12 detenidos por el caso UdeC, aseguró que la petición "no es solo al rector, también al directorio".

En ese sentido, indicó que "con el rector le hemos enviado cartas, pero también es el directorio que está en contra de este diálogo que hemos exigido desde un comienzo".

"Queremos que se vuelva a retomar el diálogo con nosotros como familiares. Diálogo que no hemos podido tener de una manera definitiva con el directorio. Es lo que queremos y hemos insistido", agregó.

Bajo dicho contexto, precisó que quieren "que conozcan quienes son las 12 familias, los 12 jóvenes, su historia y el por qué salieron a manifestarse".

"Pero no lo podemos hacer mientras no nos sentemos a la mesa dialogar y contarle lo que sucede detrás de esto. Todo lo que sufrieron, tanto los jóvenes que estuvieron en El Manzano y los que estuvieron en el Sename", cerró.

https://twitter.com/TiaPikachu/status/1452667708508553220?s=20
ETIQUETAS: