Avanza construcción de puente Amdel: Obras iniciarían en 2023
Fotografía:

Avanza construcción de puente Amdel: Obras iniciarían en 2023


Por Felipe Rojas | 08 Mayo 2022 15:21
COMPARTIR

Autoridades de la Región del Biobío participaron en la reunión de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico Local (Amdel).

La instancia contó con la participación de los alcaldes Jorge Roa (Florida), Ana Albornoz (Santa Juana), Jorge Contanzo (Hualqui), Mario Gierke(Cabrero) y Cristian Sobarzo (S) (Yumbel). Además, asistieron los senadores Gastón Saavedra y Enrique Van Rysselberghe.

De esta manera, se abordó principalmente el tema del puente Amdel, proyecto impulsado por el seremi de Obras Pública, Hugo Cautivo.

También puedes leer: Adultas mayores reciben regalos por el Día de la Madre en San Pedro de la Paz

Cabe mencionar que Amdel es una inicativa que existe desde el año 2001, por lo que ya cumple 21 años de trabajo. La intención del proyecto es brindar una mejor y más rápida conectividad para la Provincia del Biobío.

Respecto a esto, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó la Recomendación Satisfactoria (RS) para levantar el puente Amdel. Así, el enlace iniciaría los procesos de expropiaciones este 2022 antes de comenzar la licitación internacional. Por lo tanto, su construcción podría iniciar a finales del 2023.

El puente tendrá una extensión aproximada de 1.250 metros y conectará a Santa Juana con Talcamávida en Hualqui. Su desarrollo significaría una inversión de $92.000 millones, con una carpeta de 3,5 metros y una moderna iluminación led. Su planificación considera una rotonda que evitará los atochamientos en la Ruta de la Madera.

Igualmente, la iniciativa menciona una serie de proyectos viales enfocados en los caminos rurales.


ETIQUETAS: