Tras golpiza en la cárcel: Solicitan trasladar al acusado del homicidio de Nicolás Paillán en Coronel
Fotografía: Contexto

Tras golpiza en la cárcel: Solicitan trasladar al acusado del homicidio de Nicolás Paillán en Coronel


Por Alvaro Sandoval | 05 Mayo 2022 14:36
COMPARTIR

La defensa del acusado de matar al menor Nicolás Paillán solicitó trasladar al imputado a otro recinto, luego de la golpiza que recibió por parte de otros reos en el Complejo Penitenciario de Concepción.

La defensora Marcia Soto señaló que una vez se enteraron de la situación, acudió al centro penitenciario y confirmó que el imputado se encontraba en el hospital penal del recinto.

“En la audiencia de formalización solicitamos que se tomaran todas las medidas de resguardo necesarias para garantizar su integridad física y psíquica. Eso se dejó constancia en el acta y se envió el oficio a Gendarmería a fin de que se garantizara su seguridad”, afirmó la defensora penal pública.

No obstante, una vez que terminó su cuarentena, “él se fue al módulo que le correspondía sin ningún tipo de seguridad y fue objeto de esta golpiza”, continuó Soto.

https://twitter.com/Sabescl/status/1520429898329903105?s=20&t=egKnQVCbck6MFi83hxcp0A

Según explicó la defensora, en la audiencia de cautela de garantía que se realizó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Coronel, Gendarmería solo dio la opción de un traslado a Arauco, “lo que no estaba dentro de nuestras pretensiones, puesto que mi representando necesita una mayor seguridad”.

En ese sentido, Marcia Soto precisó que “se va a solicitar una factibilidad técnica a la dirección regional de Gendarmería, para ver la posibilidad de traslado a otro penal”, dentro o fuera de la región del Biobío.

Lee también: Organizaciones rechazan postergación de cierre de Bocamina ll en Coronel: Denuncian complicidad de coordinador eléctrico de carboneras

ETIQUETAS: