Municipio de Hualpén revisará polémica ordenanza que prohíbe tener más de dos perros por casa
Fotografía: Jasna Núñez | Referencial

Municipio de Hualpén revisará polémica ordenanza que prohíbe tener más de dos perros por casa


Por Antonio González | 16 Agosto 2021 17:47
COMPARTIR

Una ordenanza municipal generó polémica en las últimas horas en Hualpén. La normativa, que está vigente desde 2014, establece que las personas podrán tener como máximo dos perros por vivienda. La iniciativa apuntaba a la tenencia responsable de mascotas y que en caso de no cumplirse, las personas se arriesgan a multas de hasta $250.000. 

Ante ello, animalistas solicitaron a la Contraloría General de la República que revise el documento y luego lo derogue. Sin embargo, desde el Municipio de Hualpén, el alcalde Miguel Rivera, aclaró que "nosotros hoy día la queremos reestructurar esta ordenanza (...) Desde el año 2014 que no se ha cursado ninguna infracción y obviamente no se cursarán".

"Es una ordenanza que expiró en el tiempo, entendiendo que hoy día existe una legislatura dentro del país. Por ende lo que estamos haciendo hoy día es reestructurar esta ordenanza, porque entendemos que en algún momento cuando se generó no existía la legislatura. Hoy día la ley establece a través de la 'Ley Cholito' esta tenencia responsable de mascotas. Obviamente lo que estamos haciendo con los profesionales del Departamento de Medio Ambiente es poder actualizar nuestra ordenanza", agregó el jefe comunal.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/sernatur-biobio-dejara-ir-el-rec-ante-negativa-del-gobernador-regional-de-un-trabajo-conjunto/

En esa línea, Miguel Rivera, indicó que están realizando las gestiones necesarias para fortalecer las clínicas veterinarias dispuestas en la comuna de Hualpén.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: