Subsecretario Galli por "caso UdeC": "El lado correcto es estar con las víctimas"
Fotografía:

Subsecretario Galli por "caso UdeC": "El lado correcto es estar con las víctimas"


Por Belen Carrasco | 21 Septiembre 2021 11:09
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió durante esta jornada al "caso UdeC" en el que el Gobierno se mantiene como querellante. Esto por los destrozos realizados en el Campus Central de la casa de estudios durante el estallido social.

"Hay personas que están siendo juzgadas no por uno, sino por sucesivos delitos", aseguró.

De hecho, afirmó que "es un grupo de doce personas que lanzaron en días seguidos bombas incendiarias en contra de la Universidad de Concepción".

En esta misma línea, se refirió a la postura de la UdeC en este caso, donde hasta el momento se mantiene de querellante.

Lee también: Gobierno se mantiene de querellante en caso por destrozos a UdeC

"Creemos correcta la decisión de la Universidad de Concepción de no llegar a acuerdo con esas personas, porque aquí hay que tomar una decisión muy clara, del lado de quienes estamos. De los autores de estos delitos, de los hechos de violencia, de los que lanzan bombas incendiarias o de los alumnos, los directivos, los auxiliares y los administrativos", señaló.

Finalmente, afirmó que "el lado correcto es estar con las víctimas, con las potenciales víctimas de delitos tan graves y que los autores respondan como corresponde frente a los Tribunales de Justicia".

https://twitter.com/Sabescl/status/1440128989662695425?s=20
ETIQUETAS: