Médico se enteró en transmisión en vivo de la muerte de su cuñada a causa del Covid-19
Fotografía: El profesional fue notificado de la triste noticia

Médico se enteró en transmisión en vivo de la muerte de su cuñada a causa del Covid-19


Por Sergio Fuentes | 09 Junio 2020 14:47
COMPARTIR

Tras el balance diario entregado por el Minsal, el matinal Bienvenidos regresó a su transmisión desde el estudio, donde anunciaron que el doctor Juan Carlos Molina acababa de enterarse de la muerte de su cuñada por Covid-19.

Ante esto, el médico aprovechó la tribuna del matinal de Canal 13 para manifestar su molestia con la ciudadanía.

Esto ante la poca conciencia que están tomando en medio de la pandemia.

Principalmente, dijo, al no respetar la cuarentena en el Gran Santiago que ya rige hace varias semanas.

En ese momento, abordó la noticia que recién lo había golpeado.

“Mientras estaba el informe, fallece mi cuñada que supuestamente hicieron la cuarentena. A lo mejor, en ir a comprar el pan, una vez, o a lo mejor otros elementos, una vez. Vale decir, aquí no hay que bajar la guardia, puede ser eso. Una vez. Vale decir, es un virus altamente contagioso”.

Luego entregó otros detalles y contó que “se hospitaliza mi cuñada, logro conversar con ella día a día, va saliendo y de un momento a otro, empeora. Es lo que se llama la inmunotrombosidad, vale decir, que es la respuesta de tu cuerpo porque no tenemos tratamiento”.

El geriatra también aprovechó el espacio para dirigirse a la clase política, aprovechando la participación de algunos de ellos en el programa.

Lee también: Laja: Otra vez descubren fiesta en casa que provocó brote de Covid-19

“Un poco al panel en el otro estudio, ustedes sí tienen tratamiento. Los políticos tienen que ponerse de acuerdo para que las soluciones lleguen a la gente y puedan cumplir la cuarentena. No es el tiempo de egoísmo, es el tiempo de ponernos de acuerdo para una enfermedad que nos ha golpeado a todos”, manifestó, golpeado.

El médico insistió en que hoy en día “es el momento de acortar los tiempos y de darnos cuenta de que no es una urgencia, es una emergencia. Es una emergencia trabajar juntos para salvarnos y de ahí pararnos de nuevo, porque somos un país solidario, resiliente”.

Momentos antes de quebrarse y romper el llanto, el profesional hizo un llamado a velar por nuestra seguridad.

“Cuando veo que me llama mi sobrina llorando que mi hermano ni siquiera pueda hacer los trámites para ir al cementerio, y a lo mejor no va a poder ir. Esta es la enfermedad de la soledad y nosotros somos sociales, va contra nuestra esencia, pero tenemos que hacerlo y un homenaje a Carmen Quiroz, mi cuñada, que muchos de los médicos que se formaron en la Universidad de Chile, ella los alimentó en el casino. Un abrazo y a cuidarnos todos”.

Te interesará: ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: “Tuvo las mejores calificaciones”

Posteriormente, Tonka Tomicic, entregó algunas palabras de contención para el complejo momento de la muerte de la cuñada del doctor Molina por Covid-19.

Luego volvió a tomar la palabra, para insistir.

“Esta nueva realidad tenemos que pararnos, tomar conciencia, que es el momento que nos peguen la cachetada que no necesitamos un carabinero en la espalda para no salir, necesitamos el acuerdo nacional para que me den la oportunidad para no salir. Pero hay algunos que incluso con eso van a salir y a eso tenemos que darle repudio nacional, expresó.

“La gente que está intubada, su recuperación muscular, le hace perder diez años de funcionalidad, van a requerir seis meses a un año para recuperar su capacidad bucal, su capacidad muscular, funcional, los que logren aguantar”, insistió el médico.

“Por lo tanto, esto no es un chiste, es algo tremendamente serio que nos va matando de a poco, pero nos puede matar de a golpe si no entendemos que tenemos que hacer tan poco: quedarnos en casa”, concluyó.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: