Laja: Otra vez descubren fiesta en casa que provocó brote de Covid-19
Fotografía:

Laja: Otra vez descubren fiesta en casa que provocó brote de Covid-19


Por Antonio González | 09 Junio 2020 09:45
COMPARTIR

Nuevamente la irresponsabilidad se hizo presente en una vivienda en Laja, ya que se sorprendió una nueva fiesta en la misma casa donde se realizaron dos eventos anteriormente que generaron un brote de Covid-19 en la comuna.

Gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros constató que cerca de las 23:40 horas, en la casa ubicada en calle Los Acacios de dicha comuna se estaba realizando una fiesta, con música a alto volumen.

Inmediatamente, los uniformados se trasladaron al lugar, encontrando a 6 hombres y dos mujeres al interior del domicilio, quienes compartían en pleno toque de queda.

Lee también: ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: "Tuvo las mejores calificaciones"

"Personal de la Subcomisaría de Laja sorprendió a un grupo de personas que realizaba una fiesta en horario de toque de queda. Se procedió a la fiscalización, logrando la detención de 8 personas", precisó el Prefecto de Biobío, coronel Luis Rozas.

El uniformado agregó que las personas infringieron el Artículo 318 del Código Penal, contra la salud pública, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además, la Autoridad Sanitaria iniciará el sumario sanitario respectivo, considerando que el dueño del domicilio en mayo estuvo involucrado como responsable de haber organizado fiestas. Dichos encuentros posteriormente se transformaron en un brote de Covid-19 y elevó la cantidad de contagiados en la comuna.

En Laja, posterior al brote de Covid-19 originado en una fiesta previa, se dispuso la utilización de control preventivo sanitario.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: