ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: “Tuvo las mejores calificaciones”
Fotografía:

ProChile y contratación de Emilio Armstrong en Estados Unidos: “Tuvo las mejores calificaciones”


Por Redacción Sabes | 09 Junio 2020 00:21
COMPARTIR

Polémica causó en el Biobío la contratación del ex seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, en una nueva oficina de ProChile en Houston, Texas, Estados Unidos, lugar en el que se encontraba hace más de un año por temas familiares, lo que fue interpretado por el diputado Leonidas Romero como “un traje a la medida”.

De hecho tras conocerse esta decisión no fueron pocas las reacciones en redes sociales que se refirieron al nuevo trabajo de Armstrong en el extranjero.

https://twitter.com/PaulinaAstrozaS/status/1270170139288313857?s=20
https://twitter.com/pilypardo/status/1270181428609929216?s=20
https://twitter.com/leoromerosaez/status/1270043756939657216?s=20

ProChile y la justificación

Desde ProChile, en tanto entregaron precisiones sobre el proceso de selección y se aseguró que el militante UDI pasó por un concurso en el que ganó frente a cerca de 50 postulantes.

Carolina Vásquez, directora internacional de ProChile, dijo que “nuestras oficinas en Miami y Nueva York realizaron una búsqueda local publicando la oferta en la plataforma digital de mayor uso para búsqueda y selección de profesionales, Emilio Armstrong postuló al cargo junto a otras 50 personas”.

“Emilio Armstrong tuvo las mejores calificaciones dentro del proceso y cumple con lo solicitado en el mismo, vivió y estudió en Houston, regresó el año 2019, desarrolló labores particulares en el mercado, cuenta con la residencia estadounidense y en su experiencia tiene conocimientos de los procesos de innovación y su internacionalización, desempeñándose por 5 años como director de innovación de la Universidad de Desarrollo y este tema es uno de los focos transversales de la institución”, añadió.

Apertura de oficina en Houston

Respecto a la apertura de la oficina en Houston, Vásquez indicó que “la decisión de apertura de nuestra representación comercial en Texas obedece a un rediseño que nosotros realizamos de la red externa de ProChile, la que ya se había anunciado el año pasado, donde aplicamos una metodología para revisar la pertinencia de cada una de nuestras oficinas y representaciones”.

“Se decidió cerrar algunas oficinas y representaciones donde no justificaban su existencia: Suecia, Hong Kong y Venezuela, buscamos abrir algunas representaciones del mercado donde aún tenemos espacio para crecer, como es el caso de Texas en Estado Unidos, Minas Gerais en Brasil y también en Mombai, India”, añadió.

Lee también: Gobierno contrató a ex seremi de Vivienda Biobío en Estados Unidos: Acusan “traje a la medida”

La decisión de cerrar tres oficinas en otros lugares del mundo, aseguran desde ProChile, permitió ahorrar cerca de USD 1 millón de dólares “los que fueron utilizados en fortalecer las acciones en apoyo a pequeños y medianos exportadores”, precisó Vásquez.

Junto con tener cerca de 30 millones de habitantes y el doble del poder adquisitivo que Chile, el estado de Texas es un lugar al que Chile apuntará nuevas estrategias de mercado.

“El puerto de Houston hace 20 años es el de mayor movimiento de toneladas extranjeras de Estados Unidos es clave para abastecer la zona central, tiene aproximadamente 40 kilómetros de largo con más de 200 terminales, es el segundo puerto de entrada de exportaciones chilenas y tiene conexión directa con Santiago”, destacó la directiva de ProChile.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: