Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Asintomáticos son un peligro": Dura conclusión de periodista de TVN que volvió a dar positivo para Covid-19

Fotografía: Anwar Farrán

Publicado por Antonio González

10/04/2020 17:45:35

El reconocido periodista de TVN, Anwar Farrán, confirmó a través de Twitter que nuevamente dio positivo para Covid-19, tras 20 días de cuarentena.

"Llevo más de 20 días encerrado y he vuelto a dar positivo por Covid-19. Esto demuestra lo poco que sabemos sobre el virus, que 14 días de cuarentena no bastan y que es necesario un test de salida. En el siguiente hilo les cuento por qué", escribió el profesional.

Lee también: El Biobío cuenta con el primer hospital flotante para enfrentar avance del Covid-19

"Finalizada mi licencia médica, partí a la Clínica. Como Patricia Venegas está embarazada, me podían hacer un examen de salida. Pedí el permiso y fui a practicarme el test. Había leído que los chinos descubrieron algo: Hay personas que viven con el coronavirus hasta 37 días", agregó.

"La clínica exigió consulta previa para hacer el examen. Sin éxito argumenté que me parecía injusto! Si ellos mismos me habían diagnosticado y tenían mis antecedentes ¿Por qué tendría que gastar en otra consulta si soy positivo? “No es nuestra culpa” Dijeron en pagos y recepción", explicó.

Alto precio de examen PCR

En la publicación, Farrán acusó la burocracia y el alto precio del examen PCR, que detecta el Covid-19 en el plasma de la sangre.

"Con Isapre el valor es de $34.800 pesos (CLP) la consulta, más los 25 mil que cuesta el examen PCR. En el caso de Fonasa son $46.400 por consulta, más $12.500 por examen. Con el Fondo Nacional de Salud no hay descuento. Se pagan los casi 60 mil pesos. El Resultado está en 10 horas", expuso.

"El reembolso del “financiador” depende de cada Isapre y de cada plan de salud. En mi caso pagué $6.960 pesos, porque la consulta fue bonificada y el examen de Covid-19 es costo cero en el caso de mi prestador de salud. Me mandaron a casa a esperar resultado", detalló.

"Como no tengo síntomas y pasaron más de 20 días, no esperaba seguir contagiado, así es que llamé a los chicos de @t_previene quienes sanitizaron el depto. y los pasillos del edificio con una solución de amonio cuaternario al 10% (80:10000). Gran servicio que necesitaré otra vez", agregó.

"Cuando descargué el resultado me llevé otra sorpresa: Positivo! Me dije... ¿otra vez? ¿Después de 26 días de encierro? Esto confirma que los pacientes asintomáticos son un peligro y que un Test de Salida es Necesario para combatir esta pandemia. Me darán 7 días más de licencia", concluyó.

Cargando....