¡Al fin! Este sábado habilitarán el Puente Bicentenario en el Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

¡Al fin! Este sábado habilitarán el Puente Bicentenario en el Biobío


Por Antonio González | 06 Marzo 2020 18:05
COMPARTIR

Este sábado a las 8:00 de la mañana habilitarán las dos vías del Puente Bicentenario sobre el río Biobío y con ello se inicia la marcha blanca del viaducto.

Así las cosas, el nuevo viaducto del lado oriente irá en sentido San Pedro de la Paz - Concepción, mientras que el poniente irá hacia San Pedro de la Paz. Por tanto, quedará con dos pistas hacia la capital provincial y dos hacia la comuna sampedrina.

El intendente Sergio Giacaman, junto al seremi del MOP, Daniel Escobar, y los alcaldes de Concepción, Álvaro Oriz, y San Pedro de Paz, Audito Retamal, visitaron e hicieron la última inspección a esta obra de la región del Biobío.

Lee también: Investigan presunto fraude millonario en la Intendencia del Biobío: Jefe de finanzas está suspendido

"Este sábado cerca de las 8:00 de la mañana debería este puente entrar en operación, que va a permitir dos grandes cosas. Primero el flujo de tránsito vehicular, ayudar a descongestionar el Puente Juan Pablo II y el Puente Llacolén, absorbiendo por lo menos unos 30 mil vehículos (...) Es una tremenda ayuda al mes de marzo, porque el día 9 vamos a tener un flujo 100% en las calles", dijo el seremi Daniel Escobar.

En tanto, el alcalde penquista Álvaro Ortiz dijo que "esperemos que sea un aporte para poder descongestionar, sobre todo en horario punta, todo lo que es San Pedro de la Paz, Concepción. Esperamos más de 8 años para que esto ocurriera".

Por su parte, el alcalde Audito Retamal, argumentó que "los más trascendente, de acuerdo a lo que nos indica el Seremi, es que los camiones puedan circular por este puente y que permita aliviar el tráfico de camiones que pasa por Pedro Aguirre Cerda".

https://twitter.com/MOPBiobio/status/1236015529040777217
https://twitter.com/Muni_Concepcion/status/1235966004691374081
ETIQUETAS: