Piñera frente a manifestaciones en el país: “Estamos en guerra”
Fotografía:

Piñera frente a manifestaciones en el país: “Estamos en guerra”


Por Sergio Fuentes | 21 Octubre 2019 01:06
COMPARTIR

- En el discurso que dio el Presidente Sebastián Piñera la noche del domingo, tras realizar un balance sobre el estallido social que derivó en incidentes y estado de emergencia en varias regiones, aseguró que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso" dispuesto a usar la violencia y la delincuencia "sin ningún límite".

En la conferencia de prensa, el mandatario condenó la protesta social registrada durante las últimas jornadas aseguro saber “perfectamente bien qué están preparando para mañana. Ellos están en guerra con todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia con libertad y en paz”.

Frente a esto, el jefe de estado hizo un llamado a los chilenos a unirse "en esta batalla que no podemos perder".

Nuevas movilizaciones

Teniendo en cuenta que para este lunes está convocado un paro nacional por diversas organizaciones sociales, el Presidente indicó que “Vamos a tener un día difícil, estamos muy consciente de que tienen (los violentistas) un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal”.

"Aquí estoy hablando de los verdaderos criminales, porque entiendo perfectamente bien que muchos de nuestros compatriotas tienen todo el derecho a expresarse, a protestar, incluso comprendemos y compartimos muchas de sus inquietudes, muchos de sus anhelos, muchas de sus necesidades" precisó.

Cabe destacar que el mensaje que entregó, generó descontento en gran parte de la población, convirtiéndose en tendencia en Twitter, donde se le recrimina no hacer una autocrítica por el excesivo poder militar y no anunciar medidas respecto a las necesidades y demandas sociales.

ETIQUETAS: