Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

2 meses llevan paralizadas obras en Eje Colón - 21 de Mayo

Publicado por Anita Mena

27/12/2016 15:21:23

En octubre la empresa a cargo de las obras del Tramo 4B que corresponde desde Los Copihues en Hualpén hasta el Puente Alessandri se declaró en quiebra. Por lo que la construcción se encuentra paralizada, generando congestión en el lugar en horario punta.



A raíz de este hecho, el Jefe de Proyectos Urbanos del Serviu, Walter Poza, señaló que actualmente se encuentran trabajando en la recontratación de las obras y esperan la revisión en Contraloría para proceder con el contrato. Por lo que se podrían reanudar a fines de febrero ó principios de marzo del 2017.

De ser así, los trabajos estarían totalmente terminados a fines del próximo año, ya que existe un plazo de ejecución de 300 días. Por lo que debido al abandono de la construcción, esta tendría un retraso de entrega de un semestre, pues la fecha original era en junio del 2017.

Recordemos que este tramo es parte del megaproyecto del Eje Colón - 21 de Mayo que contempla 5 etapas; la 1 y 2 ya se encuentran terminadas, la 3 y 4A aún no están en cartera, mientras que en la 5 que corresponde a Concepción, avanza con los trabajos en la obra.

 

 

Cargando....