Investigan presunto fraude millonario en la Intendencia del Biobío: Jefe de finanzas está suspendido
Fotografía: www.agenciagradual.com

Investigan presunto fraude millonario en la Intendencia del Biobío: Jefe de finanzas está suspendido


Por Redacción Sabes | 06 Marzo 2020 17:38
COMPARTIR

Un sumario se realiza al interior de la Intendencia Regional del Biobío, para investigar un presunto fraude que ascendería a la cifra de 250 millones de pesos en la jefatura de administración y finanzas.

Acorde a los antecedentes recopilados por Sabes.cl se detectó que dicha repartición autorizó el doble pago por factoring de los servicios de entrega de agua potable por camiones aljibes en la zona de rezago Provincia de Arauco a la empresa Inversiones Torres limitada.

Lee también: Hospital Regional de Concepción es certificado como centro de confirmación por coronavirus

Lo anterior, se da en virtud de que el ejecutor de la factura, de forma paralela concurrió al Banco Security y Banco de Chile, siendo el primero el que aceptó factorizar, por lo que se liberó el pago, sin embargo, la segunda entidad bancaria también pagó al proveedor de agua potable, por lo que se cancelaron 247 millones de pesos, dos veces, lo que aparentemente fue visado desde la Intendencia.

El Banco de Chile, en este caso, realizó el reclamo y estaría próximo a iniciar acciones legales. Por todo esto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, ordenó un sumario administrativo y la suspensión del jefe de administración y finanzas, Fernando Ariz.

Consultado el intendente Sergio Giacaman, señaló que “ese es un proceso que está en sumario, esa suspensión es para que el sumario se pueda realizar de la mejor manera posible y cuando haya terminado se me entrega un informe y en virtud y en conocimiento de ese informe se tomarán las decisiones que hay que tomar”.

La suspensión, agregó la autoridad, será “hasta cuando termine el sumario, eso está en curso y durante este mes debería estar terminado”.

Sobre la opción de derivar los antecedentes al Ministerio Público, Giacaman enfatizó que “depende de lo que emita el informe que me van a entregar próximamente”.

ETIQUETAS: