El historial de violaciones y abusos del “psicópata del Parque Ecuador” de Concepción
Fotografía: PDI Biobío

El historial de violaciones y abusos del “psicópata del Parque Ecuador” de Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Enero 2020 23:24
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción envió a prisión preventiva a Abraham Gajardo (55), el denominado “psicópata del Parque Ecuador”, formalizado por cinco delitos de connotación sexual contra cuatro víctimas en la capital del Biobío.

Lee también: Cae “Psicópata del Parque Ecuador”: sujeto violaba y asaltaba a mujeres en Concepción

En los hechos ocurridos en Concepción, la fiscal Jocelyn Briceño, explicó que “bajo intimidación les exigía dinero y además en ciertos casos realizó actos de significación sexual consistentes en tocaciones y violación con penetraciones".

Sin embargo, Gajardo es un sujeto que cumplía una condena en libertad condicional, precisamente a 30 años, por ocho delitos de robos con intimidación, violación, abuso sexual y tocaciones deshonestas. Esos hechos fueron sancionados en 2002, pero en 2018 recibió un beneficio penitenciario que lo puso de nuevo en el medio libre.

Te interesará: Indagan serie de ataques sexuales contra mujeres en el Parque Ecuador

Al respecto la fiscal Briceño señala que “desde el sistema antiguo ya esta persona registraba condenas anteriores por lo que antiguamente se llamaban abusos deshonestos y posteriormente también delitos de robos con violación y delitos de abusos sexuales”.

“Son antecedentes que nosotros tenemos que investigar porque incluso de la propia declaración del imputado, este ya estaba en libertad antes del año 2019 y se encontraba bajo un régimen de firmas desde el año 2018, y por lo tanto desde el año 2018 se había establecido en Cauquenes, junto con una hermana, y visitaba esporádicamente Concepción, y posteriormente se traslada a vivir a Concepción”, agregó.

Más info: Detienen en Concepción al “psicópata de Cauquenes” por abuso sexual y violación

Una vez en la calle, Gajardo se fue a vivir a Cauquenes con una hermana, comuna de la Región del Maule en la que también existen víctimas, razón por la que este viernes a las 9:00 de la mañana, será nuevamente formalizado en esa ciudad.

Para más noticias síguenos en nuestras redes sociales: Facebook,  Instagram  y Twitter

ETIQUETAS: