Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cámara aprobó reforma que permitirá un "Plebiscito Seguro"

Publicado por Antonio González

19/08/2020 17:43:13

La Cámara aprobó, por amplia mayoría, la reforma constitucional que da más atribuciones al Servicio Electoral de cara al Plebiscito que se realizará el 25 de octubre próximo, en medio de la pandemia, por lo que terminó su tamitación en el Congreso y quedó en condiciones de ser promulgada por el Gobierno.

El proyecto obtuvo 141 votos a favor y tres en contra de los diputados del Partido Republicano Ignacio Urrutia y los RN Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, quienes se manifestaron incluso en contra de realizar la votación.

La reforma faculta al Consejo Directivo Servel a redactar un protocolo sanitario para que las personas se sientan seguras de ir a votar el próximo 25 de octubre. Además permite extender el horario de la votación.

Lee también:

El Servel deberá dictar, junto al Ministerio de Salud, las normas sanitarias al menos 45 días antes del plebiscito, es decir, tiene plazo hasta el 10 de septiembre.

La reforma también entrega las mismas atribuciones al Servel para todos los procesos electorales hasta el 2021, siempre que al momento de dictar el acuerdo al se encuentre vigente una alerta sanitaria decretada por la autoridad respectiva.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....