Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen en Concepción al "psicópata de Cauquenes" por abuso sexual y violación

Publicado por Antonio González

02/01/2020 10:07:58

Carabineros de la sección OS9 de Concepción detuvo a un sujeto de 55 años, acusado de delitos de robo, abuso sexual y violación. Los hechos los habría cometido tras salir de la cárcel con beneficios mientras cumplía una condena de 31 años por delitos similares. 

El jefe de la sección OS9 Biobío, capitán Jaime Merino, detalló que el hombre fue capturado la tarde de ayer 1 de enero en una hostal en Concepción, luego de que se iniciara una investigación en su contra por delitos que habría cometido en Concepción y Cauquenes. 

"Se logró identificar la identidad de una persona adulta de 55 años, que en los meses de abril y junio del año 2019, habría cometido estos delitos de robo con violación en la vía pública, afectando a mujeres adultas quienes denunciaron el hecho", dijo Merino. 

El Capitán del OS9 agregó que "personal de Carabineros de Cauquenes logró levantar en el sitio del suceso muestras biológicas, las que fueron enviadas a Santiago, quienes mediante el levantamiento de ADN nos otorgaron la identidad del autor de estos delitos". 

Carabineros aclaró que se investigan 3 casos en Cauquenes, por los que fue apuntado como el "piscópata de Cauquenes", y además por otros casos ocurridos en la ciudad de Concepción, en específico en el Parque Ecuador. 

En tanto, a las 15 horas de este jueves 2 de enero el detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Cargando....