¡4 meses! Prohibido olvidar a Tamara Zurita
Fotografía:

¡4 meses! Prohibido olvidar a Tamara Zurita


Por Marcelo Ramírez | 25 Enero 2019 12:00
COMPARTIR

Fue el 25 de septiembre que la joven Tamara Zurita Ortega de 21 años fue vista por última vez en un parque a un costado del río Biobío en Chiguayante. En esa oportunidad estaba leyendo un libro de Harry Potter, esperando supuestamente a un amigo que nunca llegó.

4 meses han pasado desde aquella tarde, desde la fecha se conocieron algunos audios que Tamara envió a su amigo, una fotografía de la joven leyendo días antes de su desaparición en el mismo lugar, incluso una historia escrita por ella en una red social.

Pero a la fecha nada se sabe de su paradero, lamentablemente la investigación no logra dar resultados y los rastreos que se hicieron en el río Biobío no dieron con ella, de hecho hace unos meses la familia manifestó que para ellos el río estaba un 99% descartado.

Tampoco se ha encontrado el libro que Tamara estaba leyendo, todo es una incógnita, pero hay algo claro, no se puede olvidar a la joven y las indagatorias deben continuar. Este viernes desde las 19:00 hrs comenzará una marcha desde la plaza de Los Tribunales en el centro de Concepción, hasta plaza Independencia en memora de Tamara Zurita y también para entregar información y pedir a las personas que no olviden.

"Sabemos que se están haciendo cosas, investigaciones pero búsqueda en el río no las hemos hecho, eso se detuvo, porque ya como se hizo la última búsqueda y ya como se tomó todo. Que no se olviden, tenerla en el tapete también para que la investigación siga, porque si no hay movimiento esto también va decayendo y pedir por favor que el que tenga alguna información, algún dato o algo que nos ayude, que nos de alguna pista", señaló Lorna Ortega, madre de Tamara.

La invitación es a todos a acompañar a la familia, a ayudar con datos verídicos y aportar con las indagatorias, hace 4 meses que los cercanos, amigos y también los vecinos del Gran Concepción, esperan por el retorno de Tamara Zurita.

ETIQUETAS: