Proyecto Gas: Inicia su tramitación en Cámara de Diputados
Fotografía:

Proyecto Gas: Inicia su tramitación en Cámara de Diputados


Por Redacción Sabes | 25 Noviembre 2021 12:42
COMPARTIR

El proyecto que busca reducir los precios del kilo de gas licuado comenzó su tramitación en la Cámara de Diputados. La iniciativa propuesta por el diputado de la región del Biobío Gastón Saavedra, busca convertir a Enap en distribuidor y comercializador del combustible.

Según el parlamentario, un 80% de la población se vería beneficiada gracias a la baja en los valores del gas propiciada por Enap.

Lee también: San Pedro de la Paz se suma a la iniciativa de gas a precio justo | Sabes

Así mismo, Saavedra comentó que la propuesta busca modificar la Ley Orgánica de Enap para que se le habilite a participar del mercado gasífero, para evitar el monopolio entre los 3 grandes distribuidores.

En relación a la tramitación, el electo senador señaló, ¨espero que efectivamente exprese la voluntad política de los legisladores en favor de la ciudadanía. El Estado tiene que participar de una sociedad en donde el mercado no está regulado y por tanto, ENAP debe actuar y debe ser parte de este mercado para agregarle la competitividad necesaria para la regulación de los precios."

Cabe destacar que semana a semana se han ido sumando nuevos municipios que buscan gestionar este suministro y de esta manera abaratar costos.

https://twitter.com/Sabescl/status/1463581339366477828?s=20

ETIQUETAS: