Comité infraestructura y logística de CPC Biobío busca contribuir en el desarrollo de la región junto a Obras Públicas
Fotografía:

Comité infraestructura y logística de CPC Biobío busca contribuir en el desarrollo de la región junto a Obras Públicas


Por Karen Cifuentes | 09 Julio 2022 07:25
COMPARTIR

Desde el ámbito de la logística e infraestructura, la CPC Biobío busca contribuir en el desarrollo y crecimiento de Biobío. Por ello, y con el objetivo de forjar alianzas estratégicas de trabajo, el Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, quien se mostró dispuesto a generar un plan de trabajo conjunto.

En esta reunión del comité, el Gerente General de Fepasa, David Fernández, presidió la sesión y en representación de la comisión expuso a la autoridad el análisis que el comité ha realizado en base a las necesidades que presenta la región en materia de infraestructura, dentro de las que se destacó la congestión de la ruta 160, el Proyecto Pie de Monte, y el Puente Industrial. Además de manifestar, la preocupación que siente el gremio en relación a la congestión vehicular y las consecuencias que trae en materia económica.

Lee también Monsalve concretó primer Consejo Regional Contra el Crimen Organizado en el Biobío

En ese sentido, el Seremi de Obras Públicas dio a conocer la preocupación que existe, respecto a las dificultades que tienen estos proyectos, y el trabajo que conlleva el poder terminar estos planes en un corto plazo. “Nos ocupa mucho sacar adelante lo antes posible Pie de Monte y el puente industrial. Sabemos que tienen algunas dificultades de distinto tipo y eso es lo que nos interesa discutir”.

Por su parte, Fernández destacó la importancia de la reunión. “En concreto, la convocatoria tuvo como finalidad ofrecer, en primera instancia, nuestra colaboración gremial a la Seremi de Obras Públicas en la ejecución del plan de trabajo de esa cartera.  Nos interesa poder alinearnos con sus objetivos y apoyarlos con gestión ya sea en forma local y también a través de instancias a nivel central”.

Finalmente Cautivo denotó la importancia de la convocatoria ya que como autoridad considera necesario el forjar alianzas de trabajo. “Es súper importante entender que para discutir el tema de desarrollo económico tenemos que generar diálogo y espacios que nos permitan debatir lo que nosotros queremos como región, encontrar esos puntos comunes para que podamos avanzar hacia un desarrollo regional que todos esperamos".

Te puede interesar Eric Aedo: “Hoy se abre un bono de invierno que suena más bien a un bono de plebiscito”

"Como Ministerio de obras Públicas abrimos las puertas para trabajar y dejamos la invitación tanto nuestra como de la CPC Biobío, desde el punto de vista de generar alianzas para trabajar estos temas en forma compartida, y entender que todos podemos aportar en el desarrollo de la región”, agregó.

El encuentro concluyó con el acuerdo de generar espacios de diálogo en el que estén presentes todos los actores importantes para aportar en el desarrollo, y así poder forjar alianzas que mejoren la empleabilidad y actividad económica de Biobío.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: