Cerrar Publicidad (10s)

“Les contaré una pequeña historia… en febrero de este año conocí a alguien, después de mucho tiempo buscando con quien sentir lo mismo que mi primer amor”. Así comienza el relato en el portal Wattpad y que fue escrito por Tamara Zurita, la joven que se encuentra desaparecida tras salir a leer en las cercanías de su casa, en el sector Altos de Chiguayante.

Se trata de un relato que si bien no deja claro si corresponde a hechos relacionados con la vida de la joven o corresponden a un reflejo de creatividad, podrían dar pistas a la investigación encabezada por el Ministerio Público y que busca establecer un perfil de la joven que está siendo intensamente buscada en el Gran Concepción.

En conversación exclusiva con Sabes.cl la madre de la muchacha, Lorna Ortega, al ser consultada por la existencia del relato, confirmó que efectivamente el texto fue escrito por su hija y que, tal como se lee a través de sus párrafos, es una historia que quedó inconclusa. Por ello, espera que algún día dicho relato sea completado, ya que mantiene intacta la esperanza de que la joven sea encontrada sana y salva.

Cabe consignar que el texto aún se encuentra en línea en el sitio Wattpad, en donde hay escritos comentarios de quienes conocen a la usuaria “TammyBeleen” (Tamara Belén, el nombre de la joven desaparecida) y que esperan que aparezca pronto para que continúe escribiendo el final del relato.

El texto continúa de la siguiente manera:

1. “Resulta que apenas conocí; a este personaje, llamémoslo Alex (hay que cambiar el nombre por respeto al sujeto) sentí; que era el indicado, se los juro, pensé; que no sentiría eso de nuevo y lo sentí... Alex apareció; en mi vida repentinamente en una fiesta, teníamos amigos en común, por lo que no fue tan difícil empezar a hablar y a conocernos un poco, no entrare en mayores detalles de ese día porque no hay mucho mas que contar, pero luego de esa fiesta (aproximadamente 2 semanas después) nos encontramos en redes sociales y comenzamos a hablar, la verdad no pensé; que nos llevaríamos tan bien en ese momento, y después de una semana hablando decidimos juntarnos, notamos que vivíamos cerca, así; que no era muy difícil...”

2. “Nos juntamos un lunes, salimos, caminamos, hablamos, reímos, y yo no entendía que era lo que tanto me atraía de el, considerando que prácticamente no nos conocíamos, pero ese día fue todo bien, perfecto y sin inconvenientes… Al día siguiente no hablamos en casi todo el día, hasta la noche... eran aprox las 9 y algo de la noche, recibí una llamada (o un mensaje, la verdad no lo recuerdo) de Alex, preguntando si estaba en mi casa y si podía salir, yo no tenia nada que hacer, así; que fui, y ahí lo vi, podría decirse que algo pasado de copas, sentado en la orilla de la calle, al borde del llanto... La verdad es que yo no sabia que hacer, así; que lo deje hablar, me empezó a contar su vida, sus amores pasados, sus problemas... Yo no pensaba que tenia un pasado así;, ni una ex novia tan mala, no puedo contar toda la historia, por respeto a él (nuevamente), solo diré que ese día evité que hiciera cosas que podrían repercutir después, y agradezco a dios, la vida, el destino o lo que sea, haberme puesto en su camino para salvarlo ese día, y la verdad, esa noche, fue lo que hizo que me diera cuenta que yo entré; a su vida por una razón, para salvarlo, o por lo menos yo lo sentí (y lo siento)”.

3. “Pasó el tiempo y prácticamente nos volvimos inseparables, hablábamos para todos lados juntos, nos veíamos casi toda la semana, y sin que el supiera, el sentimiento cada vez era mayor, pero él tenia problemas anexos (principalmente la ex) que no me dejaban decirle todo lo que sentía por el, ya que yo pensaba que debería pasar sus etapas primero antes de intentar algo con otra persona... Ya era fines de marzo, decidimos ir a una fiesta en casa de un amigo, esa noche... bueno, las copas hicieron de las suyas, más con él que conmigo, pero para no dar tantas vueltas a la historia, nos besamos, al principio yo en serio no quería porque pensé que luego se arrepentiría, pero el me dijo que no, y bueno, fui débil, luego de la fiesta nos fuimos a su casa (dormimos, no piensen nada jaja) pero me sentía tan bien junto a el, como que no me faltaba nada en ese momento, pero bueno, fue cosa de una noche y quedamos en que seguiríamos igual de amigos que siempre, no había problema con eso”.

4. “Llegó abril, una amiga en común de nosotros estaba de cumpleaños y yo estaba decidida a decirle a Alex todo lo que sentía en esa fiesta, pero algo salio mal, él no pudo asistir, yo estaba enojada la verdad, pero no con el, si no con la situación, así; que comencé; a beber, y de todas formas le confesé; todo, pero por whatsapp... No tuve una mala respuesta de su parte, pero tampoco fue buena, el típico te quiero como amiga; en ese momento, pero yo sabia lo que pasaría, así; que no me afectó mayormente. Después de eso no paso mucho, seguíamos como siempre, pero llego un momento en que la verdad, parecíamos pareja, pero sin tomarse de la mano ni darse besos, sin embargo todos pensaban que estábamos juntos, aunque el seguía con problemas, y por mucho que el tuviese encuentros con otras niñas, yo seguía como si nada, porque esa noche que estuvimos hablando de sus problemas, cuando el estaba mal, yo le prometía; que no lo dejaría solo por nada, y yo cumplo mis promesas, ademas, lo quería demasiado como para dejarlo solo...”

5. “Recuerdo que hubo un momento, en que Alex hablo con la ex y estuvieron juntos como dos semanas, no recuerdo si fue antes o después de que yo le dijera lo que sentía, lo único que se es que en esas semanas perdimos el contacto por que yo me enoje, han sido las semanas mas tristes en lo que va de mi año , cuando terminaron y el por fin se dio cuenta de que no resultaría, volvimos a hablar...
Los meses han pasado igual, sin tanta novedad entremedio, una que otra borrachera juntos, una que otra vez me fui a su casa mientras estábamos solos (lo reitero, no piensen mal) una que otra vez nos besamos, pero siempre con todo claro... Hasta hace aprox un mes... resulta, que yo invite a Alex a un movimiento de jóvenes al cual yo pertenezco, al principio el se negaba a ir, pero después de mucho insistirle, aceptó, no puedo contarles lo que pasa en ese movimiento, pero hay tantas emociones juntas que era una experiencia que yo sabia que le ayudaría, y al final, nos unió mas aún, luego de eso, hablamos mas del tema de "nosotros", él, como siempre, me dejaba todo claro, pero ahora había algo distinto, me dijo muchas cosas lindas, que antes no había dicho, entre ellas, que yo era una persona súper especial para el, y que lo que menos quería era hacerme daño, y por eso tampoco podíamos estar juntos, yo como siempre, entendí, pero de cualquier forma yo sentía algo extraño después de eso...”

6. “Un día, nos juntamos como cualquier otro, y Alex empezó a hablar sobre nosotros, la verdad es que en ese momento yo pensaba "para que lo hace, si vamos a llegar a la misma conclusión" hasta que dijo algo a lo que no le creí al principio, "estoy confundido contigo"... No me lo esperaba, eso explicaba la sensación rara antes mencionada, me explicó como pudo, que sentía algo por mi, pero que no estaba seguro de que fuese algo fuerte, así que no quería que me ilusionara, ya que en cualquier momento ese sentimiento se podía ir, yo por fuera estaba de lo más tranquila, aunque debo aceptar que por mi mente solo pasaban arco iris, unicornios y cosas bonitas, al fin estaba logrando que sintiera algo por mi, iba un paso mas adelante...”

7. “Hace dos semanas fui a su casa, sus padres viajaban, así que nos juntamos con un par de amigos a beber ahí, y bueno, como siempre, entre copa y copa, terminamos hablando de lo nuestro y besándonos nuevamente, pero esta vez fue distinta, su ebriedad causo que comenzara a "confesarse" y me dijo que yo le gustaba de verdad, que me quería mucho y que si no fuese por su ex, me amaría... yo estaba mas consciente que él, por lo que pude recordar todo después, cosa que el no lograba a la mañana siguiente, cuando le conté lo que dijo se sintió mal, me pidió disculpas, pero no por que fuese mentira, al contrario, se disculpaba por que dijo que esas eran cosas que si quería decirme, pero no en ese momento, a mi me daba igual, al menos me lo dijo, y esa noche estábamos tan bien, tan felices, se nos olvidó que no había una relación estable entre nosotros, pero al final del día, quedamos en que todo estaba como siempre, amigos...”

8. "Hasta la semana pasada, el miércoles si no me equivoco, nos juntamos como siempre, pero Alex estaba más cariñoso de lo normal y como a mi no me molestaba, solo me dejaba querer; Ese día me contó que el martes había hablado con su ex, pero por lo que me dijo y la conversación que me mostró, ya le daba igual ella, a lo que yo obviamente estaba feliz, al fin decía que no le importaba! Luego de esto estuvimos bien toda la tarde, y por momentos me molestaba, me decía que le diera besos y cosas así, pero yo lo ignoraba, hasta que en un momento fuimos a comprar, estábamos haciendo fila para pagar lo que llevábamos, y me dijo "sabes? ya me da igual, me gustas, lo acepto", yo solo reí, no esperaba que al segundo siguiente estaría robándome un beso, al cual no estaba para nada preparada, pero bueno, los dos quedamos un poco impactados por la situación, ya que el solo se dejo llevar, ni pensó en lo que hacia, caminamos a su casa, normal, como si nada, y llegando teníamos que empezar a cocinar, haríamos pizza (lo se, romanticismo al 100) y estábamos en eso, normal, hasta que de la nada va y me da otro beso, ahí ya le pregunte que le pasaba, porque para mi ya era raro tantas demostraciones de afecto, me dijo que aprovechara que andaba falto de cariño y que solo por ese día quería hacer como que estábamos juntos y felices, lo acepte, solo por que yo también quería ser completamente feliz por un momento, fue mas o menos una hora de tratarnos así, hasta que tuve que irme a mi casa, me fui feliz, hace mucho no sentía una felicidad así, pero lamentablemente no duró mucho, los días siguientes seguimos como si nada, y hoy, bueno, hoy me contó que su ex termino con su actual pareja, y hace un par de horas tuvimos la siguiente conversación:
El- Por que a esta hora me da pena?

Yo+ No se, el silencio de la noche hace pensar mas

- Pensar, no, me hace recordar que antes dormía con ella, y ahora no, maldita :/ Ojala que a ti se te pase luego eso de que te gusto

+ ...

- Estoy que le hablo de nuevo

+ :/

- Tu eras la que me entendía, ahora solo pones esas caras

+ Es que si te entiendo, pero a esta altura enserio ya no se que decirte en esta situación, repetiría lo mismo de siempre

- Quiero llorar

+ Siempre lo mismo

- De verdad me molesta, por que siento que perdí al amor de mi vida, y nunca había sentido esto

+ Estas claro que tienes 18 y que es estúpido que digas que era el amor de tu vida?

- Y? Quien sabe? Tu no sabes, yo no se, y eso me frustra

+ Por lo mismo es muy pronto, te creo estuvieras diciendo eso en 20 años o mas, ahí recién te creería, si no encontraras a nadie mas, pero decirlo ahora es estúpido

- Si puedo, por que lo siento así, no se si es así, solo lo digo porque lo siento así

+ Bueno

- Sabes, creo que no estoy con nadie porque busco un prototipo como ella

+ Puede ser

- Y lo hago inconsciente

Y bueno, lo que viene después no es relevante, como me enoje, no fue mucho mas allá la conversación, pero a lo que quiero llegar es que estoy enojada, estoy mal, enserio, pero irónicamente, estoy mas enojada como amiga que como "amor", la verdad es que la parte amorosa la puedo asumir, no hay problema, si he llegado al punto de decirle que me daría lo mismo verlo con otra mientras él sea feliz, pero igual me canso, siento que la vida puso a alguien delante mio, perfecto para mi, pero que tiene tantos problemas que no lo puedo tener, y tal vez no lo pueda tener nunca, alguien que de la noche a la mañana llegó a cambiar mi mundo, a darlo vuelta mejor dicho, yo estaba feliz, llevaba como un mes feliz, hasta que el apareció, siento que algo tiene el destino contra mi que no me deja ser feliz mas de un par de meses, y bueno, aparte de eso, como amiga me enoja que después de todo el esfuerzo que he hecho estos 5 meses, para subirle el ánimo, distraerlo, sacarlo de la mierda en la que estaba cuando nos conocimos, intentar hacerlo feliz, que olvide su pasado y se concentre en su presente y futuro, 5 meses en los que he estado incondicionalmente para el, apoyándolo, aconsejándolo, intentando unir de nuevo todos sus pedazos, incluso preocupándome mas de él que de mi, para que de un momento a otro le de la idea de querer volver a hablarle a la ex, de que de un momento a otro tire a la basura todo lo que he hecho por el, que de un momento a otro logre hacerme sentir de la peor manera posible, y me destroce por completo..."

9. "El no tiene idea de que me hace mas daño así a si nos diéramos la oportunidad de ser felices y no resultara, no tiene idea de cuantas veces he estado mal por sus problemas, pero que no le digo nada para que no se sienta peor, díganme, estoy mal? Debería seguir jugándomela por el? Debería mandar todo a la mierda?

El sentimiento es tan grande, que ni siquiera permite que me de la oportunidad de conocer a otros niños que podrían hacerme feliz, no quiero abandonarlo, pero tampoco quiero hacer mi vida miserable por el...

En serio, ya no se que hacer...

Continuará".

El texto fue escrito en 2017, un año antes de la desaparición de la joven.

Cargando más noticias...