Tras agresión en el transporte público que denunció estudiante de Concepción: Inician proceso administrativo
Se abrió un procedimiento administrativo para profundizar en la denuncia que realizó un alumno de Concepción, quien señaló que sufrió una agresión en el transporte público del Gran Concepción. Según el afectado, el conductor de la micro no quiso aceptar el pago con $1000 de su pasaje estudiantil de $180, un beneficio que asegura la TNE.
Ya que insistió en que no tenía más sencillo, el chófer quiso bajarlo de la máquina, lastimando su brazo en el proceso, declaró Juan Camilo López a SABES. "Estas situaciones, hemos detectado, se intensifican los días domingos y los días feriados como ocurrió en esta ocasión", indicó el secretario regional Héctor Silva.
Frente a esto, la Seremi de Transportes del Biobío solicitó, por oficio, a la línea de Buses Tucapel la entrega de antecedentes pertinentes al caso. Es decir, pidió a la flota "las imágenes de las cámaras que son obligación en todos los buses", información que entregarán a la investigación y podría resultar en "medidas sancionatorias" explicó la autoridad.
Tras agresión a estudiante en Concepción: Reiteran que TNE es válida todo el año en el transporte público
El seremi agregó que hay que "reforzar la idea de que la tarifa rebajada de estudiante debe respetarse todos los días del año". Como define la ley, la TNE es válido los 365 días, de lunes a domingo, a todas horas para los alumnos que porten su credencial en el transporte público del Gran Concepción y todo Chile.
Además, Silva recalcó su compromiso con "implementar el recaudo electrónico en el más breve plazo posible. De manera de evitar los vueltos y que haya transacciones en monedas y billetes arriba de los buses, que en este caso en particular habría sido el origen del conflicto".
Asimismo, destacó la importancia de denunciar a través de la plataforma Transportescucha, canal que les permite actualizar a las víctimas del estado de su caso.
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