Masiva concurrencia ha marcado la tradicional peregrinación al Cerro La Virgen de Concepción
Fotografía: Cedida

Masiva concurrencia ha marcado la tradicional peregrinación al Cerro La Virgen de Concepción


Por Ariela Ramírez | 08 Diciembre 2023 11:25
COMPARTIR

Este viernes 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción, donde cientos de personas acuden al cerro La Virgen para peregrinarse.

El obispo auxiliar de Concepción, Bernardo Álvarez, señaló que “hasta el momento hemos celebrado dos eucaristías, partimos a las 06:30 horas y consideramos que es una bonita fiesta, hay muchísima gente, fieles de la Inmaculada Concepción (…) Esta importante celebración, siempre lo digo, no es solo de los católicos, que sin duda tenemos devoción y amor a la Santísima Virgen, sino es una fiesta de Concepción”. 

Por su parte, la directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas, mencionó que “este trabajo responde, por una parte la línea que es el arzobispado, que nos solicita generar todos los esfuerzos y todo el trabajo en conjunto, coordinado con todas las instituciones con competencia en este día y obviamente que todos puedan celebrar esta festividad con tranquilidad. Apuntando a la prevención, sobre todo el trabajo coordinado con Carabineros y con nuestro equipo de seguridad pública y también el monitoreo de cámaras que estamos desarrollando no solo desde hoy, sino que este trabajo viene coordinándose hace más ya de dos meses en reuniones de coordinación, pero el trabajo ya se concentró desde el día de ayer”.

“Las semanas anteriores recorrimos el perímetro, hemos limpiado las veredas y aceras que en su minuto estuvieron demarcadas. Obviamente ese era un trabajo permanente para evitar la demarcación de espacios, para evitar el comercio ilegal”, añadió. 


Respecto a los trabajos que se realizaron para que las personas suban el cerro sin mayores inconvenientes, Cárdenas detalló que “se pensó en un despeje y dejar el tránsito peatonal y el tránsito vehicular. Obviamente, aquí también hay un corte de calle, pero se priorizó el tránsito peatonal y en ese marco se despejaron las vías para que las personas pudieran transitar libremente en este día tan importante”. 

En tanto, el jefe operativo de la 1ª Comisaría de Carabineros Concepción, mayor Ricardo Molina, sostuvo que “este es un trabajo que viene desde hace muchos meses, un trabajo con el arzobispado y con la municipalidad. Nosotros como Carabineros ya tenemos los servicios desplegados desde el día de ayer en la mañana, el cual corresponde a un cierre perimetral del sector donde concurren los fieles”.

“Hasta el momento ha sido un balance positivo, ha venido mucha gente, muchos fieles hasta el sector del cerro. Tenemos gran cantidad de personas, tenemos personal de tránsito desplegado. Hasta el momento ha sido fluido todo sin ningún tipo de novedad, comentó. 

Consultado sobre las calles que se encuentran cortadas, Molina explicó que “tenemos calle Lientur, que está cortada a la altura de Los Carreras. En Barros también tenemos cortado. La única calle que tenemos habilitada en su totalidad es Roosevelt hacia Juan Bosco. Tenemos personal de tránsito, motorizado, de infantería, de las escuelas judiciales, aproximadamente unos 100 Carabineros que están dispuestos para este servicio”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: